La estrategia de 360 grados para la movilidad contempla hardware, software y accesorios para redoblar el paso en su participación de mercado.

Ciudad de México. Los equipos destinados para la movilidad son de gran atractivo para el público general. Acer ha llegado a la nación con equipos dedicados, pero con un ecosistema a su alrededor para que la apuesta sea más atractiva que lo encontrado en la mesa actual.

Emmanuel Fromont, presidente Acer Américas presentó la estrategia del fabricante Acer Liquid, la cual consta de teléfonos inteligentes, tecnologías en software para mejorar la experiencia y un wearable para los usuarios deportistas. En conjunto, se trata de simplificar la interacción del usuario con el contenido que le es relevante.

“Establecidos en la industria de PC ahora hemos decidido a México como nuestro mercado más estratégico. Tenemos una presencia muy fuerte en el mercado y la idea es transformar el mercado. Todos los productos más el wearable estarán disponibles en este último cuarto del año. Sabemos que es un mercado competitivo, pero tenemos toda la experiencia del mundo de computadoras”, agregó al respecto.

Dentro de los elementos por software presentó Live Screen; los usuarios podrán conectarse dentro de una interface, la cual les facilitará comunicarse de manera interactiva a través de escritura a mano, imágenes y mapas (localización); la interacción es integral, es decir, escritura a mano sobre las imágenes o mapas enviados para facilitar la comunicación, siendo esta en tiempo real.

Por su parte Acer Rapid se trata de un botón de acceso inmediato programable por el usuario, el cual permite acceder de manera rápida a la función que ellos quieran controlar. Desbloquear y/o despertar el equipo, tomar fotografías, abrir cualquier aplicación y contestar o colgar una llamada telefónica, son las funciones que esta tecnología de Acer ofrece a los usuarios.

Extend le permitirá conectar el smartphone de la firma con una computadora. Al instalar la aplicación en la PC a comunicar, ya sea por cable o inalámbricamente, podrá visualizar desde la computadora una emulación de la pantalla del teléfono Acer, entonces es momento de sacar provecho de la comunicación en la misma red y transferir archivos, añadir o quitar elementos y compartir contenido entre ambos dispositivos.

Los teléfonos tendrán dos robustas aplicaciones adicionales. Llamada Float, la cual permite trabajar con múltiples aplicaciones al mismo tiempo; sin tener que cerrar alguna, puede traer al frente cualquiera de las aplicaciones abierta y seguir trabajando. Mientras que Cloud, como su nombre lo indica, le dará acceso a un espacio en Internet para que coloque archivos personales y consultarlos desde el lugar o dispositivo que se quiera.

Hardware que manifiesta la innovación

Cinco opciones representan el portafolio de Acer; tres de ellos en la avanzada mientras que el resto estará disponible a finales de año. La apuesta es que los equipos están adaptados a los distintos perfiles de usuarios para que amolden sus innovaciones a los requerimientos.

Cuando se trata de profesionales móviles, el Liquid S1 es la opción pues les ayudará a mantenerse al tanto de su correo electrónico, realizar videoconferencias y revisar presentaciones, hojas de cálculo y otros documentos de oficina mientras viajan de un lugar a otro. Presenta un aspecto profesional con un acabado de calidad, líneas laterales en aluminio y tecnología Zero Air Gap que ofrece imágenes nítidas para lectura más sencilla.

De prestaciones costo-beneficios adaptas a niños, adultos mayores y usuarios de presupuesto limitado, la opción es el hermano menor Liquid Z3 con una pantalla de 3.5 pulgadas y resolución de 320 x 480. El acabado es mate y su uso por tanto es más intuitivo y permite realizar rápidamente las acciones comunes como es llamadas por voz, mensajes de texto y fotografías.

“La visión es entregar soluciones únicas y crear ecosistemas para usuario que quieren compartir todos sus archivos en todos sus dispositivos, simultánea y fácilmente. Algo muy importante es que liberamos todo el soporte y servicio de Acer México para estos equipos”, desglosó sobre la propuesta general de Acer Hugo Hernández, AVP Sales & Marketing, Americas Smartphones de la firma.

Pocos jugadores pueden hacer esto, por ello su enfoque inicial será México como estratégico, pues la firma lo focaliza como punta de lanza para replicar el éxito obtenido en el resto de Latinoamérica. Aquí es donde entra la smartband Acer Liquid Leap. Consta de una pantalla táctil a prueba de agua, diseño compacto y batería que dura más de una semana. Importante a considerar del equipo es que su conectividad Bluetooth 4.0 es compatible con esta oferta y con opciones de otras marcas; ha diferencia de otras apuestas de ese segmento, este equipo sigue su apuesta de conectar el contenido que le interesa al usuario en donde lo requiere.

“Así como somos competitivos en mercado de cómputo, venimos a ser líderes en smartphones para proveer toda una solución y haremos esfuerzos por innovar en las aplicaciones, servicios, software, al mejor costo disponible”, remató el ejecutivo de Acer.

Conozca más en www.acer.com

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