Store Wise de IBM le ayudará a administrar, incluso remotamente, el activo en disco y automatizar tareas de valor.

Ciudad de México. No es ningún misterio, el almacenamiento es una gran oportunidad porque la tendencia marca una clara diferencia entre los MB a los PB que hoy tiende a demandar el mercado. Pero ese volumen exponencial trae una desventaja inherente: saber cómo consultar y sobre todo, volver a traer la información precisa, justo en el momento que si cliente lo requiere.
Store Wise de IBM podría ser la solución que estaba buscando, pues tratará de hacer más con un presupuesto apretado – que generalmente se deja al departamento de TI. Al respecto, MR Solutions indicó que hereda funcionalidades de Main Frame High End, por cuestión de la robustez técnica, pero que puede implementarse en los requerimientos de entry level hasta los de tipo medio-alto.
Para ello, el software y hardware trabajan muy de la mano. En un ejemplo, la firma citó que Fine Storage permite tener reportes sobre qué datos son altamente accedidos por los usuarios. Entonces la aplicación Easy Tear entra en acción para que, en lugar de comprar más unidades SSD, simplemente migre automáticamente esos datos del disco mecánico a la unidad de estado sólido para que sea más rápida su ejecución; cuando otro archivo ocupe la posición de demanda número uno, Fine Storage volverá a migrar el flujo de trabajo.
“Store Wise busca desde la solución más pequeña, esas funcionalidades con costos más agresivos, porque sabemos que el costo de cintas y discos es finita”, comentó Liliana Hermoso, Gerente de Producto Almacenamiento de IBM. Por tanto, el software de IBM se une a aquellas arquitecturas más extemporáneas y que su cliente busca tener el respaldo, pero sobre todo la consulta del contenido.
Esta propuesta se une al tema de analítica de la información. La idea es que los activos muertos se conviertan en una tendencia o bien, un gráfico que pueda interpretar a lo largo de su historia de trabajo, esto es, traer el valor de haber almacenado la información hacia datos que se vuelven relevantes.
Las firmas comentaron que la solución es sumamente fácil de administrar y su implementación final tarda un promedio de 15 minutos en programar e instalar en el equipo físico. Es un valor altamente agradecido, pues la tendencia de virtualización hará que las empresas migren hacia Cloud, donde este tipo de inteligencias verán su mayor provecho.
Store Wise además permite tener tasas de compresión que disminuyan en hasta un 30% el uso de espacio. Pero de mayor injerencia, tal vez sea la administración de los datos guardados, pues una vez sepa qué tiene y cómo es usado, la reducción por duplicados de copias, archivos corruptos, datos agenos a la operación, ese ahorro se vuelve tangible para el usuario final.
“La solución tratará de aprovechar lo que ya tienes. Store Wise puede virtualizar otros equipos a nivel storage y administrarlos desde otro equipo que decida poner como ‘consola’. Puede tomar posesión de otros equipos, y administrarlos de forma remota. Si tienes IBM anteriores o terceros, puedes administrarlos e inclusive migrar información sin problemas, para que verifique si un dato no es accesado, lo mandes a otro tipo, o bien, renovar equipo de tecnología anterior”, comentó al respecto la gerente de IBM.
Conozca más en http://www.mrsolutions.com.mx/