En el marco del MWC, la firma presentó las características del S5, junto con los wearebles Gear 2 y Gear Fit

Barcelona, España. Samsung ha incrementado las capacidades de su teléfono insigna, más un refrescante tono de estilo de vida que armoniza con las actividades de los usuarios pendientes de la tendencia wearable. Se trata del Samsung Galaxy S5, y los Gear 2 y Fit.
 
JK. Shen, presidente y CEO de la división de Comunicaciones Samsung, indicó que tras 200,000,000 unidades vendidas de la familia Galaxy hasta este momento, realizaron cambios importantes para seguir en la mente y gusto de los consumidores bajo las directrices de diseño, mejor cámara, conexión rápida, protección del dispositivo + info, así como estar listos para las actividades deportivas.
 
Diseño del equipo
Jean-Daniel Ayme, vicepresidente de la división Europea de Telecomunicaciones para Samsung, expresó al respecto del Galaxy S5, que posee una cubierta perforada para mejorar el agarre del equipo con una sola mano y a su vez, crea un patrón de colores degradados según la posición en que se tome el equipo – disponible en cuatro colores, incluido azul metálico y dorado.
 
Por la faz anterior, una pantalla de 5.1 pulgadas con tecnología full HD Súper Amoled le dará la bienvenida al usuario a las aplicaciones internas que a diferencia de otras versiones, se encuentran visualizadas de forma circular (lo que a primera impresión nos hace dudar un poco del sistema operativo, dado la obvia exclusión de los ejecutivos en aclarar que se trata de alguna versión de Google, como plataforma). Salvo las especulaciones, la interface de usuario ciertamente ha sido rediseñada para mostrar un efecto que asemeja la reflexión de los diamantes.
 
Más importante para el usuario, es el algoritmo interno que permite analizar los patrones por pixel y mejorar la calidad de cada imagen (luminosidad de 500 cd/m2) y una difuminación de 2 cd/m2. El equipo automáticamente recalibra colores, tonalidades y gamas de color para según lo visto, mejore cada imagen. No obstante, una batería interna de 2,800 mAh debería soportar las 10 horas continuar de navegación o bien, 12 horas continuas de reproducción de video, comentó la firma en su conferencia de presentación mundial, desde Barcelona.
 
Si lo desea, puede activar el modo Ultra Power Saving, que regresa la pantalla a un agradable color monocromático. Con ello la vista gráfica cambia en aras de aumentar la cantidad de energía que resta en el equipo.
 
Una cámara para captarlo todo
Las innovaciones más importantes en este componente se solidifican en el autofoco, modo HDR y el punto focal selectivo. En el primer rubro, Samsung ha realizado una serie de arreglos con la óptica PDAF, esto es, varios lentes cóncavos alineados como en una cámara profesional, que se suman a un chipset de imagen más grande – con el respectivo procesador – para captar una amplia cantidad de información de imagen.
 
Esto permite que el equipo dispare tras un auto enfoque de 0.3 segundos, coronándose como el más rápido de su categoría, expresó Jean-Daniel Ayme de Samsung. Por su parte el rango dinámico podrá encontrarse entre las opciones de la aplicación para la cámara bajo el pseudónimo de Rich Tone, que en automático muestra los resultados tras aumentar la cantidad de luz, gama de todos y otros elementos de imagen sin intervención del usuario. De esta forma no tiene que mantenerse quieto, tomar varias fotos y después ver los resultados – ya que con la tecnología, lo que ve, es lo que guardará. Por su parte el enfoque personalizado, permite tener a un sujeto en el primer plano dentro de un fondo desenfocado; tal como lo haría con una cámara dedicada.
 
Más velocidad
Con respecto a los datos, la firma coreana dentro del Mobile World Congress 2014, indicó que la compatibilidad con LTE en 8 bandas está garantizado; lo que permite al Galaxy S5 ser compatible con prácticamente cualquier carrier del mundo. Para la conexión directa, el estándar Wi-Fi se ha actualizado a la siguiente oleada que es el 802.11 AC; con una velocidad, tipo MIMO, que puede lograr descargas de 1 GB en menos de 30 segundos.
 
Protección del equipo + datos
No sólo se trata de proteger su información, sino también al equipo ante los usos que se han vuelto cotidianos. Al respecto, la certificación IP67 hace resistente al agua y al polvo dicho integrante de la familia Galaxy, por lo cual podrá usarlo bajo la lluvia o en la regadera, aunque la firma aclaró que todavía no podrá sumergirse en una piscina.
 
Los datos de su equipo ahora sólo serán accedidos por el dueño legítimo, pues incluye un lector de huellas (no especificado técnicamente) que podrá ayudarlo a efectuar tareas como desbloquear la pantalla, abrir aplicaciones o acceder el modo privado. Esto es, en Private Mode, puede incluir sus archivos más personales (como una copia del pasaporte), y sólo su dactilar será capaz de traer a la vista estos documentos.
 
Si es de los que prestan su equipo para entretener a los más pequeños del hogar, con Kids Mode puede bloquear la funcionalidad completa, y sólo dejar abiertas ciertas aplicaciones personalizadas en una interface de usuario lista para los más pequeños de la casa.
 
Una vida conectada
Los wearable por su parte son una actualización de estilo de vida, continuó relatando la firma. En tres colores a elegir (negro, café oscuro y naranja), podrán sincronizar las actividades más importantes con el smartphone gracias al botón de inicio; como sucede con el teléfono, permite regresar a la pantalla inicial de una sola vez.
 
Este equipo a diferencia del antecesor, puede realizar más tareas; desde personalizar la imagen principal, elegir colores o temas para la vista gráfica, recibir notificaciones, hacer llamadas y recibir alertas de mensajes, con los 4 GB de memoria independiente, podrá escuchar su música favorita sin necesidad de usar el télefono vinculado. Esto gracias en parte a que el bisel ha sido rediseñado; la cual por cierto, aloja tanto la cámara como el micrófono. La sorpresa más grande está en el baúl del misterio, ya que incluye comunicación infrarroja para controlar una Smart TV – muestra que dejó ver la firma como previo del ecosistema extendido que planea liberar Samsung para integrar sus productos. Todo ello bajo el nombre de Gear 2.
 
En forma, en análisis
Para los amantes del deporte, el Gear Fit con una pantalla Súper Amoled curva y 27 gramos de peso es la opción indicada. Se trata de un núcleo desmontable de la pulsera hipoalergénica, disponible en una variedad de presentaciones y diseños.
 
Más interesante todavía es el arreglo de sensores para medir su esfuerzo físico, que en combinación con un podómetro, podrá decirle cuánto ha corrido, qué dieta puede llegar, horas de sueño y una cantidad de métricas que se sumarán a un sensor de ritmo cardiaco, dentro del mismo Gear Fit para tener una respuesta más coherente con el entrenamiento que desarrolle cada portador. Los usuarios podrán descargar la aplicación Coach para obtener tales datos analíticos, sin costo adicional.
 
Sorpresivamente, esa tecnología para monitorear su ritmo cardíaco, ha sido replicada en el Galaxy S5; justo debajo del lente de su cámara, lo que se pensaría es el LED para tomar fotografías, en realidad se trata del sensor que un vez encendido, emite una luz para indicar su activación. La oportunidad de insertar el equipo a nuevos ambientes a partir de aplicaciones y proyectos de salud es exponencial.
  
Como era de esperarse, la firma incluye este equipo en su plataforma Knox para controlar en cada API al smartphone S5. Por lo pronto, la firma adelantó que a partir de abril estará disponible en 15 países a nivel mundial.
 
Conozca más en samsungstep.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *