La SmartTV es una evolución a las pantallas LED con hasta 2000 nits en HDR.

Las Vegas, Nevada. Ante los ojos del mundo, Samsung Electronics dio a conocer su lanzamiento más sobresaliente, en el marco del Consumer Electronic Show (CES) 2017. La firma centró la atención en su gama de pantallas, donde el portafolio con la tecnología Q tuvo la mayor atención.
Joseph Stinziano, Executive Vice President Samsung Electronics America TV detalló las características de su siguiente producto insignia QLED TV, que utiliza la tecnología Quantum, considerada por la firma muy similar a la orgánica.
“Aumentar el brillo podría deslavar los colores, lo cual no sucede con Quantum Technology. Su precisión en el color permite transiciones vívidas e imágenes realistas desde cualquier ángulo aunque se aumente el brillo de la pantalla”, comentó en su conferencia magistral.
Agregó que su rango dinámico amplio (HDR) presenta el 100% del color, como fue pensado por el estudio creador en primer instancia por los hasta 2000 nits que presentan los modelos QLED.
En cuestión de la estética, el modelo agrega una montura sin espacios con la pared, con la cual será posible montarla de una manera estética, o si lo prefiere, la firma desarrollará dos opciones de bases tipo atril o para mesa. Esto armoniza con su cable de grosor mínimo con el cual, puede conectar cualquier tipo de dispositivo reciente, con la pantalla inteligente.
La estrategia de producto será crear una experiencia unificada y aumentar el contenido en 4K. Para ello, una aplicación titulada Smart View le permitirá usar su smartphone Android o bien iOS, como el control remoto. Mientras tanto, las opciones en bocinas a 32 bits son el acompañante para lograr una experiencia enriquecida.
Otro elemento presentado por la firma fue su segunda generación de Bluray que tiene el diferencial de realizar streaming y presentar el contenido dentro de un equipo móvil. Finalmente, Joseph Stinziano de Samsung presentó rápidamente el monitor curvo WQH de 31.5 pulgadas, modelo CH711 para computadoras de escritorio con tecnología Quantum.
Tim Baxter, CEO de Samsung comenzó como es tradición, la conferencia magistral. Directamente apuntó los cuestionamientos referentes al Galaxy Note 7 y dijo, “nos aseguraremos que no volverá a pasar”.
A continuación comentó que la firma tendrá tres áreas clave para este 2017: equipos que ajustan a la vida de los usuarios, diseños elegantes bien pensados, y el Internet de las Cosas (IoT). Esta última con ayuda de la red 5G y Joyent, una aplicación para vincular los distintos dispositivos que comentó, a partir de este lineup tendrán habilidades que los ubicarán par del IoT.