Las cintas RLS-8350 de Qualstar ofrecen hasta 312 TB de espacio para formar bibliotecas digitales.

Ciudad de México. Qualstar presentó su cinta de bibliotecas RSL-8350 de alta capacidad de almacenamiento y protección de datos, con montaje tipo rack.
Con el creciente volumen de datos generados por las industrias en el mercado mexicano, Qualstar y Telsa Mayorista ofrecen soluciones de alta densidad de almacenamiento a través de bibliotecas de cintas con la última tecnología de unidad de cinta LTO ideales para almacenamiento de mediano y largo plazo.
La biblioteca de cintas automatizada RLS-8350 proporciona almacenamiento para organizaciones que requieren soluciones de archivado y almacenamiento electrónico de información a mediano y largo plazo. Esta específicamente diseñada para segmentos de mercado como el Financiero, Cine y Televisión, cuidado de la salud, Videovigilancia y Gobierno por la cantidad de información y datos manejados en estos mercados.
El almacenamiento de la cinta de bibliotecas se puede ampliar de acuerdo a las necesidades de crecimiento del negocio, mediante la adición de hasta tres módulos SPI-85120 y relaciones de compresión de datos típicos que aumentan la capacidad de almacenamiento hasta 150 terabytes, ofreciendo la mejor relación precio-rendimiento sin costos ocultos, tales como licenciamiento.
El administrador remoto Q-Link permite configurar, gestionar y diagnosticar problemas dentro de la cinta RLS-8350 desde cualquier parte del mundo, asimismo permite que múltiples servidores compartan una única biblioteca.
La encriptación protege los datos almacenados en las cintas en tránsito a RD y otros lugares fuera del sitio; la gestión de claves de cifrado permite a los administradores asignar claves sencillas y únicas para facilitar la capacidad de cifrado de datos integrada en cada unidad de cinta.
Además, la biblioteca de cintas ofrece características únicas como auto – conexión con unidades de cinta instalables por el usuario, auto- calibración completamente digital con el sistema de control servo, auto -alineación por lo que no hay ajustes mecánicos o eléctricos, filtrado, enfriamiento por aire forzado y más.
El equipo cuenta con dos años de garantía, y soporte técnico por parte del Mayorista Telsa, y los distribuidores pueden obtener capacitación, asesorías comerciales, técnicas y de implementación