Durante su Partner Engage Week, el fabricante desarrolló las habilidades de sus socios.

Ciudad de México. Durante esta semana de entrenamiento, Avaya realizó una serie de actividades con sus canales más cercanos para darles a conocer su estrategia del año, el programa de canales y una serie de herramientas técnico comerciales para tomar claramente las oportunidades que el fabricante visualiza; todo ello coronado con una premiación a los esfuerzos más destacados durante 2015.
Galib Karem, Director General de Avaya Latinoamérica indicó que las pláticas enfocadas a sus canales les indicarán hacia dónde se mueven las tecnologías de comunicaciones unificadas y sus programas de canales que les permiten la implementación comercial y después técnica.
Con respecto a los logros cristalizados, agregó que en Networking crecieron un 30%, Fabric continúa posicionándose positivamente por su diferenciales; mientras que API Office Cloud es una de las propuestas que le ayudará al partner a subirse en la tendencia de la Nube ya que la estrategia de Avaya es que puedan usar el software. “Tuvimos ventas récord en unidades para el producto de Contact Centers. Dentro de nuestra estrategia, se tiene el mismo producto on-premise que Cloud, lo que hace transparente al partner posicionarlo”, comentó sobre el crecimiento de la solución.
A esto habría que unir la estrategia de la firma de entregar justamente API Office para que los canales amolden la solución a las necesidades personales de cada proyecto. Más su planteamiento con One-X Communicator, que en cuestión de comunicaciones unificadas se planea que todas las aplicaciones estén integradas en una sola: Microsoft, de Google… así que al integrar herramientas de terceros la experiencia para el cliente será más positiva.
Estrategia para canales
Santiago Aguirre, Director de Canales y Distribución de la Región Américas, esbozó la estrategia general para canales que como marca ejecutarán en este año. A razón, 3 pilares visualizó dentro de la misma:
“Nuestras ventas por canales son muy importantes. Se darán incentivos con forme crecen en forma de Back-end rebates. Asimismo, canales que crecen con foco en tecnologías que son clave apra Avaya de igual forma tendrá Back-end rebates por lo que llamaremos como Growth Bet (apuesta al crecimiento) para que desarrollen tecnologías foco. Un tercer pilar será apoyar con programas e incentivos para transicionar nuestra Base a tecnología moderna que les permite usar lo más reciente”, comentó Aguirre.
Este programa está enfocado netamente a crecimiento. Code Delivery en ese sentido, es un programa para los canales comprometidos con la marca. La idea es que la atención de excelencia será reconocida y premiada. “Se focalizará que las inversiones se vaya a canales comprometidos con la marca”, agregó el directivo respecto a que su foco es hacer rentable al canal. Es el mensaje constante que la firma dejó en claro.
Premiación a los canales
Para cerrar las actividades, Avaya premió a sus canales a través de una ceremonia que realizó en conjunto con los mejores ejecutivos y socios de negocio del 2015. Los galardonados durante la velada son:
Socio de Negocio con Mayor Crecimiento del Año
Evoluciona Comunicaciones
Mejor Socio de Negocio de Midmarket del Año
Servicios Alestra
Mejor Socio de Negocio de Networking del Año
Reto Industrial
Mejor Socio de Negocio del Año (servicios estratégicos)
Telmex
Mejor Mayorista del Año
Avnet Partner Solutions
Mejor Ejecutivo de Ventas del Año
Alberto del Valle / IP Productos y Servicios
Mejor Ingeniero de Preventa del Año
Diego Carmona Suárez / Reto Industrial
Mejor Market Leader del Año
Martha Lozano / Servicios Alestra México
Mejor Socio de Negocio de Video del Año
CIGE Latinoamericana
Mejor Socio de Negocio del Año
CTS Comunicaciones