Las SmartTV poseen un control más detallado de la imagen, por pixel.

Las Vegas, Nevada. La tecnología de LED Orgánicos (OLED) de LG fue parte medular de entre los distintos lanzamientos que dio a conocer el fabricante durante su participación en el CES de este año. La historia que ha descrito el fabricante en cuestión de sus pantallas inteligentes basadas en dicha tecnología sigue agregando valores para incentivar la adopción.

La firma comentó que sus modelos estrellas, 8 agregados al portafolio, incluyen una resolución a 4K con amplio rango dinámico (HDR). Tanto la serie G6 como la E6 presentadas tienen la característica de Imagen-Sobre-Cristal, que permite visualizar la imagen sobre dicha placa translúcida de 2.57 mm de espesor. Lo que hace de su diseño algo sobresaliente.

Sin embargo, la vista no fue lo único que trabajó la firma. En cuestión de su funcionamiento técnico, la tecnología HDR de sus pantallas se diferencia de las basadas en LCD, las cuales atenúan una sección de la pantalla, mientras en OLED cada pixel puede encenderse o apagarse de forma independiente. Esto lograr tener un impacto más vívido en el resultado final que entrega una imagen profunda y vívida, expresó LG.

Las pantallas inteligentes cuentan con ColorPrime Pro, una tecnología que le permite tener más de mil millones de posibles colores para darle más detalle a cada zona así como en los degradados, lo que las coloca entre las opciones con más reproducciones posibles.

Estas ofertas tendrán el sistema webOS 3.0 como su plataforma de administración de contenido; cuya labor será mejorar la experiencia de usuario debido a una versatilidad mejorada, con respecto a su versión del 2015. “Al escalar nuestras OLED TV cada año, estamos liderando el segmento de pantallas para que más consumidores vean y escuchen sobre los beneficios de la tecnología. Creemos que el 2016 habrá un cambio para esta categoría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *