Ruckus anunció sus perspectivas para la industria inalámbrica en 2016.

Ciudad de México. Esta es una época en la que distintas consultas y analistas comienzan a realizar estimaciones sobre cómo se desarrollará cada vertical de las distintas industrias. Para el segmento particular de redes, Ruckus compartió lo que llamó sus principales perspectivas sobre cómo consideró que van evolucionando las diferentes tecnologías y sus usos:

Principal predicción para la industria inalámbrica en 2016
Veremos un aumento de clientes con capacidad MU-MIMO, Multi-user MIMO (multiple-input and multiple-output) y beneficios en capacidad en ambientes de alta densidad de usuarios.

Las empresas de contenido a escala Web (redes sociales, buscadores, servicios hospedados, etc.) lanzarán algunos proyectos Wi-Fi de acceso público a gran escala en mercados en desarrollo. Creemos que habrá una adquisición o fusión entre una operadora de varios sistemas de primer nivel (MSO por sus siglas en inglés) y una operadora de redes móviles de primer nivel.

La “experiencia inalámbrica” cambiará
La experiencia del usuario final relacionada con acceder a hotspots Wi-Fi y redes habilitadas para BYOD (Bring Your Own Device) será más fácil y segura mediante el uso de Hotspot 2.0 y soluciones de incorporación de aparatos basada en certificados.

La cobertura total en el hogar se hará realidad y la gente presumirá su red casera en fiestas utilizando una app en el teléfono inteligente.

Esperamos ver la mayor innovación tecnológica
La mayor innovación será la polinización cruzada y la convergencia (802.11ax, LAA, LWA) de Wi-Fi + celular. Otras posibilidades incluyen:

• Uso masivo de análisis para dirigir la experiencia del usuario, optimización del proceso de negocio y rentabilidad.

• Plataformas IoT seguras, administrables y escalables para aprovechar varios tipos de sensores y protocolos inalámbricos y ofrecer inteligencia de negocio para compañías y ciudades.

• Virtualización de servicios de redes para permitir que los proveedores de servicio escalen e implementen más rápidamente servicios nuevos.

Muchas de las distinciones en la industria inalámbrica se difuminarán debido a avances tecnológicos, regulatorios y de negocio. Entre ellas los sistemas licenciados y no licenciados; proveedor de servicios, compañía y público versus privado. Los avances que los afectarán son: LTE no licenciado, 802.11ax, llamadas por Wi-Fi, WebRTC, CBRS, LTE privado y Hotspot 2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *