Podrá conectar dos switches a 10 Km de distancia, al usar fibra óptica.

Ciudad de México. La creciente tendencia de implementar medios de comunicación para elementos como telefonía sobre IP o videollamadas implica una saturación de red que ha tenido como alternativa al cable coaxial o los radioenlaces. Sin embargo, la fibra óptica para estar perfilando de manera más óptima estos requerimientos.

Para ello, se requiere de los transceivers o transceptores de Fibra Óptica, pues por medio de estos dispositivos, utilizando cable de fibra óptica, es posible interconectar dos switches a distancias de hasta 10Km, logrando velocidades de hasta 10 Gigabytes por segundo.

En dicho tenor, Linksys introdujo al mercado mexicano Transceivers de 1G y 10G, disponibles en los switches Linksys de la serie LGS300 y LGS500 – arriba de los 18 puertos.

El transceiver Linksys, es un dispositivo que se utiliza para enviar y recibir información óptica, cuenta con 2 extremos, uno para conectar el cable de fibra óptica y otro para conectar al switch, convirtiendo una señal eléctrica a pulsos de luz o viceversa para viajar por medio del cable de fibra óptica. Los transceptores se conectan a los puertos mini-GBIC/SFP del switch, mismos que permiten transmisiones de datos de 1 y 10 Gigabytes por segundo. La firma está posicionando dichas soluciones en su portafolio SMB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *