El gerente regional de ventas para América de Genius, Raimond Tsai, dejó en claro que no sólo traerán productos, sino innovación.

En su reciente visita a México, Raimond Tsai platicó con Boletín de la Computación sobre las novedades de Genius para 2015, sus fortalezas y áreas de oportunidad. El directivo comentó que traerán novedosos ratones y teclados, entre ellos algunos con baterías recargables, pero también bocinas para conectarse vía USB y otras con tecnología Bluetooth, además de gaming, un área, junto con la movilidad, a la que enfoca ahora sus baterías la empresa. Tsai afirma que México es el segundo mercado más grande para gaming en América Latina. —Vemos un gran potencial aquí— comenta.
Tsai hace hincapié en que la marca que representa no solo hace productos. Genius, asegura, es innovación. Y como botón de muestra están las nuevas powerbank de Genius, delgadas y con énfasis en el diseño de sus carcasas en gris, oro y plata.
Gamers y movilidad, la tendencia
Genius ha evolucionado y ahora está muy enfocado en los gamers y en la movilidad, comenta. Para este 2015 venimos con espíritu innovador. La mayoría de nuestros productos eran ratones y teclados, pero este año tenemos novedades en audio. Hemos mejorado nuestras bocinas, que eran de 2 canales. Este año traemos parlantes de 2.1 canales para proporcionar una mejor experiencia auditiva al usuario. También traemos productos Bluetooth, tanto en con diademas como en bocinas, algunas de lo cuales estarán listas en el segundo trimestre, adelantó.
Para los jóvenes tenemos cámaras todo terreno, para que puedan captar sus aventuras cuando salen a la playa, a la montaña o practican deportes extremos, añadió Tsai.
Los canales
Para 2015, comentó Tsai, queremos lograr una mejor conexión con nuestros clientes mayoristas y escuchar a sus clientes minoristas. Queremos tener tiendas especiales de Genius y mejorar la imagen en los canales, explicó el directivo.
Tsai calcula que Genius debe tener un market share de aproximadamente de 10%, pero en recordación de marca por parte de los usuarios finales cree que la empresa debe andar entre 15 y 20%.
Tenemos mucho trabajo por delante, reconoce Tsai, pero confía en que Genius logrará un crecimiento de 15% de la marca en su participación de mercado. Para ello necesitamos mejorar la conexión con los resellers, explica.
El 80% de las personas compran ratones y teclados con los resellers. Por eso estamos incrementando la presencia de Genius en los canales, para que la gente tenga en mente a Genius como la primera a considerar en una compra.
Los mejores mercados de Genius en el país son los de México y Guadalajara, pero vamos a desarrollar Monterrey, Veracruz, Hermosillo y otras ciudades. Buscamos tener distribución nacional, asegura Tsai.
Estrategias
Para tener una mejor comunicación con los clientes de nuestros mayoristas, pues no había mucho contacto con ellos, queremos apoyarlos con material de punto de venta, como pósters, decoración de sus locales con cajas de luz que nos servirán para mejorar la imagen de sus tiendas y al mismo tiempo para promover nuestra marca, comenta.
En cuanto a la difusión de la marca en medios, “para mejorar la presencia de la marca ahora queremos trabajar con revistas impresas, con medios on line y redes sociales, con envío de productos para lograr reseñas de los mismos en los medios.
Para ello la empresa plantea aprovechar las temporadas fuertes, como el regreso a clases, La Navidad y otras en las que la gente busca algo qué comprar para regalar a sus seres queridos. Necesitamos invertir a tiempo en esas etapas, explica Tsai.
El directivo añade que Genius tenía una imagen de ofrecer productos de calidad a precio competitivo, pero que eso no es suficiente. El usuario final quiere más.
Por eso este año vamos a implementar una campaña para el mercado que deje en claro que somos una compañía innovadora, que provee buen servicio y una mejor experiencia al usuario final. Porque eso es lo más importante ahora en el mercado, asegura Tsai, no sólo el producto, sino la experiencia del usuario. Para asegurar esa experiencia del usuario, la empresa ofrece un año de garantía en todos sus productos.
Conozca más en http://www.geniusnet.com/Genius/wSite/mp?mp=3