Resistentes a temperaturas de 60 ºC, polvo, humedad y otros elementos contemplados en el estándar MIL-SPEC, Lenovo presentó su portafolio de cómputo móvil.

Ciudad de México. Asegurar confianza, interoperabilidad y durabilidad en un equipo de cómputo es parte del portafolio que Lenovo dio a conocer en sus propuestas de cómputo móvil ThinkPad, que en síntesis resisten 18 distintas condiciones climáticas, incluido temperaturas de -25 ºC o hasta 60 ºC.
Ricardo Acacio, Director de Mercado Corporativo en Lenovo México dijo que la firma continua creciendo con un 65% de las ventas, con ingresos por casi $500 millones de dólares en el último trimestre. “Dada la consolidación del sector, nuestro consistente enfoque en la innovación y el impulso creciente, estamos seguros de que PCs seguirá siendo un gran motor de crecimiento fuerte y rentable”, comentó.
Entre los equipos destacados, la firma comentó que la ThinkPad Yoga 14 está diseñada para ofrecer mayor movilidad. Su peso es de 1.9 kilogramos con 4 modalidades de uso (laptop, campaña, stand y tablet). 1 TB de almacenamiento y una batería con duración para todo el día, hará que siga adelante en sus actividades. Su sistema de ventilador mejorado ofrece más discreción y gracias a su pantalla Full HD en combinación con la tarjeta gráfica Nvidia GeForce 840M podrá editar video y datos complejos.
Otro elemento a considerar es la ThinkPad X1 Carbon de 1.3 Kg de peso y un grosor de 17.7 mm. Se trata de un equipo que tiene calidad y desempeño de los más altos al interior del portafolio Lenovo. Su pantalla ColorBurst Display ofrece una experiencia de visión superior, y sus controles por gestos proporcionan una experiencia dinámica. La batería ofrece un total de 9 horas de rendimiento, para una jornada completa laboral.
La 2 en 1 ThinkPad Helix es un equipo versátil con la versión Intel Core M y 12 horas de batería, con un teclado removible; mientras la línea T compuesta por los modelos T450, T450s y T550 están enfocadas al desempeño por su versión Intel Core i7, batería de 22 horas y display anti-reflejante para mejorar la visión en distintos ángulos de visión.
Ventajas competitivas en el canal
La firma cuenta con la oferta más completa y robusta que tiene la peculiaridad de estar unificada, calificó Jaboco Stern, Director General de Lenovo México. Esto le ha valido la posición número dos en ventas al interior del país y la posición top a nivel global, agregaría Raúl Corona, Director de SMB & Canales.
“El mercado tiene una metamorfosis total, pero somos la empresa que piensa en las necesidades del consumidor final y vamos a satisfacerlas. Con paso firme y galopante hemos ganado participación en México”, comentó el director general del fabricante para nuestro país.
Su estrategia considera ampliamente al canal; de hecho diferencial importante es que la línea Think se distribuye únicamente a partir de la cadena de valor, la cual puede agregar el resto del portafolio como es consumo, movilidad y servidores.
Raúl Corona invitó a los interesados unirse a www.comunidadlenovo.com donde se dan a conocer los programas dirigidos a canal, capacitaciones, incluye herramientas de cotización y pago de incentivos. De hecho, adelantó que este mes podrán visualizar un programa de recompensas con la temática de la Fórmula 1.
“Los productos tienen dos valores. ‘Think’ con todo el nombre y calidad que conllevar y el otro es que se vende sólo en canal de distribución”, cerraría el director para canales tras expresar la disponibilidad inmediata de la serie a través de los mayoristas asociados.