El espacio es una oportunidad de negocios para interactuar directamente con todo el catálogo del fabricante.

Ciudad de México. Una de las herramientas para distribuir efecticamente equipos de cómputo es la exhibición propia del producto para llamar la atención de los paseantes y se vuelvan clientes. Pero también funciona para saber qué es lo que está disponible y listo para transformar en negocio.
Salvador Smeke, Director Operativo de Grupo Ginga indicó que han abierto las puertas de su nuevo showroom con esta segunda idea en mente. Un mayor espacio al que se contaba anteriormente, con el fin de mostrar todas las líneas de producto que tienen para el cliente, los cuales conviven con el producto promocional y las licencias de los distintos personajes y equipos del deporte.
Esta herramienta para el canal le ayudará a decidir cuáles son sus apuestas para este Back to School, pues el fabricante ha colocado los ítems para las temporadas más importantes de la segunda mitad del año, incluido el buen fin y navidad. Los accesorios más variados se hacen presentes en este espacio que además muestra los juguetes que demandan los niños de hoy: smartphones y tabletas.
“Extendemos la invitación para todo tipo de clientes. Contamos con un mayor espacio para que puedan ver todas las líneas de producto, hacemos presentaciones por temporada y promociones. Está totalmente abierto a que lo visiten y tan sólo tiene que contactarnos para agendar un espacio. Nos ha funcionado muy bien porque los clientes vienen con una idea y al ver todo el portafolio se van con un concepto más claro y que puedan ir a más tipos de clientes”, dijo Salvador Smeke de Ginga.
Este espacio además está equipado con todo lo necesario para hacer demostraciones de producto tanto como el layout de los muebles o bien, movilizar el espacio y formar una sala de capacitación. Está disponible de lunes a viernes en un horario de 8 a 19 horas con una previa cita.
Más de lo que imagina
Una de las sorpresas que se exhiben es la marca Vivitar, marca de importante presencia en Estadios Unidos y que llegará a México de manos del fabricante. Algunos de los equipos que se verán en espacio son los binoculares, cámaras para deportes extremos y telescopios.
En cuestión del Back to School, comentaron que los mayoristas ya han seleccionado sus apuestas. El foco particular es la necesidad de estar conectado la mayor parte del tiempo. Aquí es donde juegan un papel interesante en el consumidor los Power Bank desde 2200 mAh hasta los 10,000; esto es equipos que pueden cargar hasta 5x la batería de un smartphone estándar o bien, una tableta de 4,00 mAh en más de una ocasión. En cuestión de precios van desde los $500 hasta los $3,000 pesos y representa una gran oportunidad por la tendencia hacia la movilidad.
Otra que crece mucho es la línea de audífonos. Comentarios que sus distntas marcas como Ginga, DJ, marcas propias y licencias son parte de este regreso a clases con una combinación de estilo y alta fidelidad. En cuestión de Back Packs, podrá visualizar los modeles para niños en una tonalidad por demás amplia de personajes junto a la gama Premium de Ferrari.
Anexó que tendrán una serie de promociones interesantes para la temporada en turno, según el monto de compra:
$ 3,000 pesos = 1 PowerBank de 2200 Amperes
$ 5,000 pesos = Audífonos Ginga Colors
$ 10,000 pesos =Kit para niño y niña (mochila, lapicera y lochera)
$ 15,000 pesos=Kit para niño y niña (mochila roller, lapicera y lonchera)
$ 20,000 pesos= Audífonos Scuderia Ferrari
$ 30,000 pesos=Audífonos DJ Scuderia Ferrari P100
Esta promoción estará disponible del 7 al 30 de agosto con los mayoristas AEM, CT Internacional, CVA, Exel del Norte, Ingram Micro, PAC y Tech Data.
¿TechZone y Ginga?
La firma comentó que han visto en el movimiento de mercado una oportunidad única de fusionar el catálogo bajo una misma empresa. Esto no significa que Ginga o TechZone dejen de operar; continuarán las marcas en el mercado aunque de forma interna se manejarán de manera unificada en la empresa de Ginga Group.
Al respecto Salvador Smeke comentó que se verán más accesorios que aporten valor al usuario como fundas con teclado, maletinas, webcams, estuches, bocinas y otros elementos que hagan de las tablets y teléfonos una apuesta más producto que pueda insertarse en las educación.
Otro más es el conector On the Go que permite crear un Hub para estos equipos, con el cual el joven estudiante pueda transportar sus archivos de una USB y usarlos en el dispositivo móvil, usar un teclado completo, hasta las lamparitas que solían usarse para una laptop. La intención es que los accesorios aportan valor al mercado y ganancia al distribuidor de entre 20% y hasta 60% según el gadget particular.
Indicó que la tendencia es identificar oportunidades y usos. Recordó que antes era imposible pensar que una memoria USB se encontraría en las tiendas 24 horas. En ese sentido recordó que la firma tiene una propuesta muy sólida y noble llamado licencias. Esto es, equipos tecnológicos vestidos con los personas, equipos y nombres de moda que son del gusto general para los niños, jóvenes y adultos. De tal suerte que hay un abanico muy alto de posibilidades para el distribuidor; a tal grado apuestan a ello que la firma pronto traerá una marca propia de tabletas con los personajes de los Looney Toons. Invitó al canal estar muy pendiente de este lanzamiento a finales o principios del siguiente año.
Conozca más en http://www.ginga.com.mx/