La más reciente generación de Galaxy Note destaca por un rebase curvo lateral de su pantalla, donde podrá colocar aplicaciones que no interrumpan a la APP principal en turno.

Ciudad de México. El Galaxy Note Edge es el má reciente contendiente en la reñida arena de teléfonos, tabletas y phablets. Equipos móviles que tratan de distinguir su oferta con prestaciones únicas, basadas en Android como sistema operativo. Además de un UX interesante, la pantalla con borde lateral curvo para colocar aplicaciones según sus necesidades será el diferencial clave para esta entrega.

Con disponibilidad de $15,439 pesos, el equipo viene equipado con S-Pen y las funciones que ya son reconocidas en su gama de tabletas para usar dicho accesorio (Air Command). El diseño obviamente juega un rol particular en esta entrega, aunque la funcionalidad fue igualmente parte de las menciones.

Se trata de una barra lateral que cuenta con tres secciones, llamadas Quick Tools. En la parte superior cuenta con elementos preconfigurados para esas ocasiones en que es necesario tener a la mano un temporizador o cronómetro, encender la luz trasera para hacer las funciones de lámpara e inclusive una regleta digital. En el centro, una serie de hasta veinte íconos puede colocarse para acceder como Acceso Directo a las app del Marketplace que más utilice. Interesante a mencionar que cada uno de los veinte lugares disponibles puede servir como hub para que agrupe dentro de cada uno, a veinte íconos por grupo. La tercera sección está destinada a la configuración de la barra que oscila entre estilos y barras sugeridas para usos comunes. Acorde a la firma, podrá encontrar varios estilos a seleccionar.

El equipo por tanto está pensado para la multitarea, indicó Florence Caro, Product Manager de Information & Mobility en Samsung Electronics México. “Es un producto que se incluye a la familia Note, caracterizada por la innovación en cuanto a multitareas y movilidad. Esta es la primera con pantalla curva que dentro de los beneficios que tiene es tener una pantalla libre de interrupciones. Puedes recibir tus notificaciones en una sección lateral, mientras escuchas música o ves un video; para que no te interrumpa nada de lo que hagas. Es un beneficio porque tienes dos pantallas en una”, expresó al respecto de dicha curvatura.

Samsung GalaxyNote Edge

El equipo rescata algunas propiedades de su antecesor, el Galaxy Note 4, como es el estilo simplificado. Los colores han sido demarcados como Charcoal Black y Frost White, como las opciones disponibles a través de Telcel. En efecto, el equipo tendrá una conectividad a datos a través de bandas 4G a 2G. Su procesamiento es de 2.7 GHz, tipo Quad-Core.

La citada pantalla tiene una dimensión de 5.6 pulgadas en diagonal, con resolución 2560 x 1440 (Quad HD + Amoled). La cámara principal es de 16 mpx con autofocus, a la que se suma otra frontal de 3.7 mpx. La conectividad WiFi AC está contemplada entre sus funciones, junto a NFC, IR LED y GPS. La memoria interna es de 32 GB y puede incrementarse a 64GB. Para trabajo, 3 GB en RAM ayuda a liberar las tareas en turno, como es tener dos aplicaciones corriendo en la pantalla principal.

“Un estudio de Samsung nos arrojó que lo que la gente busca es el diseño, otra es la cámara porque comparte todo lo que ve y siente el usuario. Adicional, la pantalla más vista durante el día es la del Smartphone, lo que los convierte en dispositivos del diario para todos los intereses del usuario. Estos equipos son muy convenientes por la carga ultra-rápida y que la pila te dura para todo el día”, agregó Florence Caro de Samsung. El equipo está pensado como edición limitada que complementará a Galaxy Note 4.

Conozca más en https://www.samsungstep.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *