En la novena entrega de los premios otorgados por HP a sus socios comerciales, reconocieron la evolución y compromiso que ofrendan los distintos actores en el esquema IT.

 

Ciudad de México. Una cena de gala, un símbolo del trabajo realizado durante la más reciente jornada anual, pero sobre todo los Premios Monarcas es un homenaje a la labor y el compromiso que el canal IT tiene con la firma Hewlett Packard para crecer en conjunto. La novena edición representa la creatividad, la innovación y el ingenio por parte del distribuidor ante un escenario con viento en contra. 

A casi una decena de años consecutivos, el incentivar premio se convierte en la corona del rey a la que todo el canal quiere tener el derecho de reclamar como suya, por lo tanto se ha consolidado como un evento de referencia para la industria, comentó Carlos Cortés, vicepresidente y gerente General del Grupo de Sistemas Personales y de Impresión (PPS). 

“Siempre es meritorio crecer en épocas de bonanza, pero en un mercado adverso es donde sale la creatividad, la innovación, tienen que tomar riesgos, apuestas a corto y largo plazo en un mercado que no responde como en otras temporadas. Durante varios años hemos visto el margen a doble dígito y en dólares; hoy es otra visión. Así que estos Monarcas es en particular los que sacaron la casta y le dan al término un símbolo mexicano de superioridad ante la adversidad”, expresó Alexis Langagne. 

Como sucedió en el año pasado, la firma volvió a “subir la valla” donde pese a la importancia que ostenta el volumen desplazado, agregaron temas como las certificaciones del canal, que manejen el portafolio completo donde están certificados, evolución año contra año; lo que deriva indudablemente en el crecimiento del canal. “No hubo un solo nominado que no creciera ni dejara de aumentar su presencia. Se forma una gran expectación porque quien ganó el año pasado no significa que lo tiene seguro este. Se modifican las variables para que las empresas que lo ganen, realmente lo merezcan”, agregó Pamela González de la Garza, directora de Canales Comerciales y Mercado PyME PPS. 

La firma, a través de los directivos responsables de entregar los reconocimientos a sus canales ganadores, aseguró que no es trivial esa evolución pues al mirar atrás en las ediciones, se denota esa meta propuesta por iniciativa propia del canal por ser reconocido ante sus coetáneos. “Estamos mejorando nuestro programa de canales mediante una simplificación para que puedan acceder a todo el portafolio, evolucionamos para los que buscan la parte de servicios y soluciones; además nos hemos dedicado a ver cuánto se llevan ellos a su bolsillo con el afán de hacerlos más rentables”, agregó el presidente de HP México Alexis Langagne. 

Alfonso Rello, director de Canales y Alianzas HP Enterprise Group México agregó que la firma no ha dejado de afinar el gancho pese al panorama atestiguado en este año 2013 y recomendó a seguir de cerca el tema de certificaciones, apegarse a las políticas propuestas por el fabricante y hacer el acompañamiento, cuyo resultado final sea subir el nivel de la industria. 

Ganadores de la industria TI en los Monarcas HP, novena edición:

Canal con Mayor Volumen de Ventas de la Zona Centro para PPS
Sellcom Solutions México y Distribuidora de Impresos, Sistemas y Accesorios. 

Canal con Mayor Volumen de Ventas de la Zona Centro para EG (Enterprise Group)
Datavisión Digital 

Canal con Mayor Volumen n de Ventas de la Zona Norte para PPS
Microplus Cómputo y Servicio 

Canal con Mayor Volumen de Ventas de la Zona Norte para EG (Enterprise Group)
Perceptron 

Canal con Mayor Volumen de Ventas de la Zona Occidente para PPS
Compucad 

Canal con Mayor Volumen de Ventas de la Zona Occidente para EG (Enterprise Group)
Compucad 

Canal con Mayor Volumen de Ventas de la Zona Sureste para PPS
Sistemas Contino 

Canal Con Mayor Crecimiento año contra año PPS
Factoría de TI 

Canal Con Mayor Crecimiento año contra año EG
Compupartes y Accesorios 

Canal con Mayor Volumen de Ventas en Small & Medium Business / Run Rate para PPS
PC Hardware 

Canal con Mayor Volumen de Ventas en Small & Medium Business / Run Rate para EG
Compucentro S.A de C.V. 

Canal con Mayor Crecimiento año contra año PPS en Consumibles
CICOVISA 

Canal con Mayor Volumen de Ventas Hardware de Impresión
Nitidata León 

Mejor Canal en Líneas Estratégicas – HP Networking 
Consultoría y Asesoría de Redes 

Mejor Canal en Líneas Estratégicas – Software
Sytecso 

Canal con Mayor Volumen de Ventas de Software 
IT Skill/ Grupo Sellcom 

Mayoreo

Categoría con Mayor Volumen de Ventas de Software Mayoreo 
Compusoluciones y Asociados 

Categoría con Mayor Volumen de Ventas Totales Mayoreo, EG 
Compusoluciones y Asociados 

Categoría Mayor Crecimiento en Run Rate años contra año, Mayoreo EG 
Tecnología Especializada Asociada de México 

Mayorista de Cómputo con Mejor Desempeño en Run Rate Año contra Año
Tecnología Especializada Asociada de México 

Mayorista de Hardware de Impresión con mejor desempeño en Run Rate 
Exel del Norte 

Categoría de Mayorista con Mejor Desempeño en Consumibles 
Daisytek de México 

Premio Especial al Mejor Canal HP 2013 
Compucad 

Para más información, visite www.hp.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *