Lenovo presentó la nueva Serie ThinkSation P, estaciones de trabajo escalables para todo tipo de usuario.

Ciudad de México. En presencia de sus socios de negocio, Lenovo presentó la nueva serie P de ThinkStation, estaciones de trabajo con diseños que ofrecen el mejor rendimiento y el hardware más confiable.
La serie P se compone de cuatro equipos, P300, P500, P700 y P900, todos con procesadores Intel Xeon de alto rendimiento y gráficos profesionales NVIDIA Quadro que se adaptan a la necesidad de cada usuario y ambiente.
“Con este lanzamientos esperamos que la gente deje de hablar de Workstation y ahora se hable de ThinkStations. La serie P son estaciones de trabajo escalables con un sistema de enfriamiento muy novedoso”, comentó Jacobo Stern, Director General de Lenovo México.
Gracias a su diseño, su uso se vuelve sencillo para el usuario, facilitando el acceso a los componentes. Entre las principales características destaca, el poder realizar actualizaciones sin herramientas, así como poder levantar el equipo gracias a sus manijas integradas.
Stern agregó que gracias a su arquitectura de enfriamiento de tres canales, es posible mantener el control de la temperatura de los componentes, de igual forma cuentan con deflector de aire, el cual permite que el aire caliente salga sin afectar a los componentes. “Su capacidad de memoria permite almacenar tanto en la nube de Lenovo como en el propio equipo de forma segura”, agregó el ejecutivo.
La serie P garantiza productividad gracias a sus componentes:
- Procesamiento de vanguardia: Los últimos procesadores Intel Xeon ofrecen una potencia informática que es fundamental.
- Capacidades gráficas sin precedentes: Las últimas tarjetas NVIDIA Quadro ofrecen un rendimiento en visualización incomparable.
- Memoria: La serie P es compatible con memoria DDR4 de alta capacidad para administrar tareas informáticas complejas con RAM extra.
- Software con certificación ISV: La serie P está certificada para funcionar con todas las aplicaciones importantes de los ISV.De hecho, es muy probable que los ISV más grandes del mundo hayan desarrollado su software utilizando estaciones de trabajo ThinkStation.
- Es compatible con hasta tres tarjetas gráficas NVIDIA Quadro K6000 y con hasta 14 dispositivos de almacenamiento.
“Al ser escalable permite que tanto la micro empresa como los grandes corporativos trabajen con esta línea, logrando así incrementar la oportunidad de negocio para los canales. Estamos rompiendo paradigmas, somos una empresa novedosa que invierte mucho en desarrollo de tecnología propia y nos hace únicos en el mercado”, señaló Stern.
Finalmente el directivo agregó que Lenovo se posiciona cada vez con mayor fuerza al ser una empresa con un portafolio que incluye computadoras, servidores, tabletas, smartphones, worksations y más, con el objetivo de ofrecer soluciones completas a todos los usuarios y mercados.
La serie ThinkStation P está disponible a través de los mayoristas CT, CVA, EXEL, Ingram Micro, Intcomex, PC Hardware y Tech Data.
Para conocer más visita www.lenovo.com