Los equipos de la serie Smart Xpress para empresas tienen un sistema operativo y pantalla que recuerda al uso de una tableta para operar las funciones de impresión, copiado y escaneo de documentos más una interface nativamente lista para usar aplicaciones móviles.

Ciudad de México. La impresora se podría considerar como la parte más complicada de operar dentro una empresa simplemente porque interactuar con algunos equipos requiere de un curso exprés. Para facilitarle al usuario final las funciones, Samsung apuesta por una interface basada en Android para hacer de la interacción una experiencia.
Se trata de hacer los equipos empresariales divertidos, profesionales y con elementos de seguridad. Para el fabricante es un paso más para unificar todo su portafolio de los diferentes segmentos reconocidos en consumo ahora en el segmento empresarial.
Kees Van Rogen, Director Enterprise Business Division (EBD) indicó que su Visión 2020 es llevar la propuesta de practicidad de uso al mundo de las empresas. Entre los destacados, el estilo y diseño se une a la facilidad de uso. Aunque las reglas y requerimientos para el negocio son distintas, no dejan de ser personas las que conviven con la tecnología, agregó el directivo,
“Ese conocimiento, la Consumerización de IT es una tendencia creciente y creemos que nuestra línea de impresión puede abrir camino hacia el mismo. Visualizamos cómo cambiar la forma de usar los elementos periféricos, como los MFP inteligentes, innovadores e inteligentes”, dijo Van Rogen de Samsung.
Bajo dicha perspectiva, su oferta estará enfocada en términos generales hacia las verticales. Dentro de salud elevaría la facilidad de interacción para revisar el estado de salud de un paciente en el momento, disponible desde cualquier punto del hospital. Para educación, la implementación aumentaría la accesibilidad de los equipos, independientemente que los estudiantes utilicen smartphones, tabletas o computadoras. Dentro de sector financiero, la seguridad de la información y oportunidad de la misma es crítica. Implementaciones prácticas que ejemplifican su visión de hacer de sus propuestas un Hub fácil de integrar.
“Smartify”, fue el término que utilizó la firma para la conjunción de elementos que en síntesis, se vuelvan inteligentes al momento de interactuar entre sí para que tomen decisiones y automaticen ciertas tareas.
Equipos para crear servicios de impresión
Lo que comparten sus equipos Smart Xpress es una plataforma basada en Android, que por su pantalla táctil pareciera que interactúa con una tableta. Esto significa que no se necesita una curva de aprendizaje para poder utilizar los equipos, más las ventajas que seguramente ya reconoce del sistema operativo.
Samsung indicó que se trata de llegar el manejo administrativo del sistema operativo para entornos empresariales, en formatos A3, A4, con opciones monocromático y color. Julio César González, Especialista en Soluciones B2B, Samsung México, dijo que esta ventaja le permite al administrador de TI o el canal, en un plan de servicio, crear perfiles de usuario y administrar las funciones que pueden permitirse o negarse por área o usuario. Es concepto permite adaptar el equipo al usuario, y no al revés dijo el ejecutivo.
A su vez, es posible crear aplicaciones para formar flujos de trabajo o tareas específicas al interior del equipo, como si realizara cualquier otra aplicación para Android. Adicional a ello Samsung liberó un SDK gratuito para lograr un desarrollo acorde a las funciones de sus multifuncionales.
Los equipos de la serie siempre están conectados a la nube por sus características nativas, más aplicaciones de Nube, como son los repositorios de almacenamiento. De esta forma, la firma indicó que se trata de un dispositivo de entrada y salida. Su escáner en promedio puede terminar un trabajo de 60 hojas con impresión por ambos lados en un minuto y almacenar de forma automática hacia dicho ecosistema para siempre tener la información.
A su vez, es posible crear contraseñas de autenticación para que un equipo, cualquier que sea éste, mande a impresión y hasta que el dueño de la hoja llegue a la impresora, coloque su contraseña y entonces se libera la hoja impresa.
Samsung dejó en claro que no hablaría de especificaciones técnicas porque no es el valor de su propuesta, sino toda la experiencia que resulta de conectar nativamente su portafolio completo para una interacción adminsitrada, sin problemas de adopción, con escalabilidad y personalización en su utilización y los elementos de seguridad que son indispensables en este ambiente de trabajo. Para reforzar el mensaje, tendrán a partir del 1 de noviembre una tienda con aplicaciones que permiten sacarle más provecho a las funciones de su línea Smart Xpress. Para darse una idea del ahorro que proponen en operación, Julio César González de Samsung indicó que un promedio de 12 centavos por hoja monocromática y 1 peso por hoja a color es parte del paquete de servicios.
Fichas_Tecnicas_Samsung_powered_by_Android.pdf
Desearía me pudieran enviar información técnica y comercial de los multifuncionales Samsung Smart Xpress. Para poder analizar una propuesta para unas oficinas corporativas. Espero su informacion. Gracias.
Buen día estimado Nestor! Muchas gracias por usar nuestras herramientas de comunicación. Con gusto anexamos las fichas técnicas que nos solicitas y cualquier duda adicional, seguimos al pendiente. Que pases un buen día!