Las Cadenas Productivas de Nafinsa junto con Ingram Micro ponen las herramientas para que el canal ofrezca meses sin intereses.

Cancún, Quintana Roo. Una de las peticiones que ha hecho hincapié el canal de Ingram Micro en México es una estrategia que les permita a los jugadores del mercado tradicional de distribución, salir al punto de venta con valor atractivo para los usuarios finales. En respuesta la favorable evolución del crédito, apenas dado a conocer hace un añon, Nafinsa y el Mayorista traen una respuesta para los interesados.

La Lic. Patricia Martínez Núñez, Subdirectora de Cadenas Productivas para Nacional Financiera, expresó que el más reciente programa de financiamiento apoyado por Ingram Micro continúa la tendencia de buscar el desarrollo de las empresas nacionales a partir de ampliar su capacidad de compra, pertinentemente con el mayorista, para a su vez transmitir esos beneficios a sus clientes.

A la manera que apenas en el congreso de hace un año fue dado a conocer, se une una línea de crédito adicional para que los canales oferten a los usuarios finales lo mismo que aventaja al retail, esto es, meses sin intereses. Para ello, la subdirectora especificó que esa línea de financiamiento está disponible para utilizarla con ciertas marcas y productos participantes que serán previamente anunciados para que pueda conocerlos.

“Tienen una línea con Ingram; en ocasiones esa línea es insuficiente o tiene un plazo relativamente corto. Pueden usarla para pagar a Ingram en tiempos más cortos, inclusive con descuentos por pronto pago, además de que toman un plazo distinto que es a 180 días. Entonces con forme su cliente finiquite el producto comprado, van teniendo más revolvencia y crédito a su favor”, citó Patricia Martínez de Nafinsa.

El cómo opera a grandes rasgos es parte de las Cadenas Productivas. Se trata de un portal electrónico que pueden acceder los afiliados para ver sus facturas pendientes de pago, entonces ingresan para liquidar las que les interese por medio de ABC Capital, el banco que participa en el programa.

Nafinsa comentó que liberaron una línea de crédito pre-aprobada para los socios de Ingram Micro, por lo que las personas que apliquen sólo deberán integrar el expediente como si se tratara de una línea de crédito básica, la cual los canales están acostumbrados, una vez hagan llegar el expediente las próximas dos semanas podrán ver la aprobación de su crédito, sin aplica al caso.

Una vez el canal tiene su línea, es posible aprovecharla para la citada promoción a meses sin intereses. Es importante señalar en este punto que el dueño del crédito pone las reglas de su aprovechamiento directamente con el cliente en cuestión de plazos, métodos de pago y formatos para validar la transacción al interior de su negocio.

La subdirectora invitó a los interesados acercarse al mayorista y aprovechar el programa que por su innovación y propuesta puede ayudarlos a hacer crecer su negocio.

Conozca más en http://www.ingrammicro.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *