El mayorista refuerza su estrategia con la finalidad de trabajar más de cerca con sus socios e impulsar su portafolio de soluciones.

Ciudad de México. Con los cambios tecnológicos que se viven, los canales han migrado sus portafolios de soluciones y esto a su vez ha generado que los mayoristas se planteen nuevas estrategias de negocio.

Tal es el caso de Tech Data, quien con la finalidad de incrementar sus ventas y ofrecer al canal un portafolio de soluciones de valor, ha reestructurado tanto su portafolio como su esquema organizacional interno.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Louis de Oliveira, Vicepresidente y Gerente General de Tech Data en Latinoamérica y el Caribe, quien además actualmente se encuentra a cargo de la dirección general de la empresa en México.

“La empresa en la región está muy sana, decidimos hacer cambios con el objetivo de mejorar, la situación en México no ha dado los resultados esperados y es por ello que estamos reforzando tanto el equipo interno como la oferta de soluciones”.

El ejecutivo señaló que al ser un mercado con muchos cambios, para Tech Data es importante sumarse e incrementar la oferta para el canal, por tal motivo el mayorista apuesta su portafolio a soluciones en la nube, networking y storage.

Además de incrementar el valor en la soluciones, y que esto se traduzca como una oferta altamente competitiva para el canal, el mayorista también busca ser un diferenciador dentro de la industria y convertirse en la primera referencia de compra para los socios de negocio.

“Queremos acercarnos más al canal, quizá tengamos que empezar desde lo básico y ofrecer un formato agresivo y proactivo que sea atractivo tanto para los socios como para sus clientes. Nuestra prioridad es difundir las ventajas competitivas para que identifiquen la oportunidad de negocio”.

Dentro de este nuevo esquema, Tech Data seguirá impulsando los eventos y capacitaciones junto con las diferentes marcas que el mayorista ofrece dentro de su portafolio, y es que agregó el ejecutivo que una de las labores con mayor foco es de forma personalizada informar sobre las ventajas tanto de las soluciones como las de trabajar con el mayorista.

“La apuesta es a través de un diferenciador de servicio y ampliación de portafolio, vamos a explotar todas las soluciones de las marcar que manejamos, por ahora hemos visto que los servidores brindan grandes beneficios a los canales y queremos fortalecer ese mercado”.

Para Oliveira el mercado mexicano trabaja de la misma forma que otros, la tecnología y requerimientos son los mismos y a pesar de que la madurez del mercado aún es distante al de regiones con mayor aceleramiento, los avances que nuestro país ha tenido es suficiente para incrementar la industria de TI.

La clave menciona Oliveira, es encontrar un balance entre los productos core y los productos adicionales de valor agregado y como mayoristas tener una estrategia y plan de negocios con fundamentos para que todos ganen.

“Cuenten con Tech Data, ofrecemos un servicio diferenciado y una solidez financiera, verán muchos cambios positivos, todos con la intención de servir a nuestros partners. Nuestro equipo internamente se fortalece y trabaja con el objetivo de desarrollar nuevos negocios”, finalizó Oliveira.

Como bien comentó el ejecutivo, para Tech Data es primordial trabajar en conjunto con los fabricantes y canales, los cambios se verán reflejados en el incremento de negocios y fortalecimiento de soluciones, todo con el objetivo de impulsar la industria en México.

Para conocer más sobre la soluciones, visita https://www.techdata.com.mx

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