A través de su programa de canales ASUS Contigo, el fabricante busca posicionarse en el mercado Pyme.

Ciudad de México. Son cinco años desde que ASUS, fabricante taiwanés llegó a nuestro país, hoy en día sus números los coloca como la marca número uno en motheborads, la tercera en tablets y quinta en cómputo a nivel mundial, y es que este acelerado crecimiento se debe a la calidad de sus productos y el rendimiento que éstos ofrecen a los usuarios.

Con un posicionamiento más claro en el mercado mexicano, Van Hsiao, Director General de ASUS en México, comentó que la aceptación de los consumidores ha sido positiva y han logrado crecer en el retail, por lo que ahora el objetivo es fortalecer la marca en el canal.

Para ello con la presencia de distribuidores top dirigidos al mercado Pyme, se realizó la semana ASUS, cuyo objetivo además de presentar su portafolio de soluciones, fue cosechar una relación más cercana con los canales, y es que cabe señalar que dichos eventos se realizaron de manera personalizada con cada uno de estos socios.

“Invitamos a canales que no trabajan con nosotros, la idea es presentarles las ventajas que como marca tenemos y al final mostrarles que la oportunidad de negocio con ASUS es fuerte. El hecho de invitar a un socio por día nos da mayor apertura para que conozcan quién es ASUS”, señaló Gustavo Muñoz, Director de Ventas de ASUS en México.

Con esta interesante dinámica, el fabricante logró ubicar el giro del negocio de cada uno de los canales, así como sus necesidades, partiendo de ello se mostró el portafolio de soluciones, que en esta ocasión se enfocó únicamente en la división SBG (que integra equipos de movilidad como computadoras portátiles, tabletas y smartphones).

“Por ahora buscamos acercamiento a canales dirigidos a la Pyme, creemos que nuestro portafolio se acopla perfecto a sus necesidades, ya que ofrecemos calidad, rendimiento y estilo. Quizá más adelante realizaremos otra dinámica para otro tipo de distribuidores”, apuntó Hsiao.

Además del recorrido por las oficinas y la interacción en el showroom, los asistentes conocieron por parte de los ejecutivos las ventajas que el programa de canales ASUS Contigo ofrece. Dicho programa clasifica a los distribuidores en:

• B2B VARs, canales especializados en el segmento empresarial y proyectos de gobierno
• Top Accounts, corporativos y mercado SoHo
• Bread & Retail, principalmente a puntos de venta y consumidor final

En cada nivel existen diversos beneficios, entre los que destacan rebates por alcance de cuota y apoyos de marketing, así como garantías y extensión de éstas, uno de los puntos que los distribuidores coincidieron en que es primordial para sus clientes.

“Estamos comprometidos a desarrollar a los canales a través de atractivas promociones, productos de calidad y además estrechar relaciones, es algo que sin duda alguna ayuda a que todos ganemos”, finalizó Muñoz.

Sin duda el fabricante ha sabido colocarse en el gusto de los consumidores y ahora con una atención personalizada a con una fuerte propuesta que ofrece el éxito, ASUS busca penetrar de manera positiva en los portafolios de soluciones de los canales en México.

Conozca más en http://www.asus.com/mx/

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