Una promoción de $30 000 pesos totales, es parte de los apoyo que desarrollará especialmente para el canal TI.

Ciudad de México. La energía es un tema que no pasará de moda en nuestra sociedad repleta de gadgets, soluciones verticales y otros accesorios que sumados a las herramientas de computación configuran el paisaje urbano, productivo y de entretenimiento de la época actual. Vica prepara su incursión con una fuerte propuesta para que los canales asociados hagan negocio en este panorama donde la protección por medio de UPS, de los equipos físicos, es vital para que tal armonía siga su cauce de uso.

Seguramente recordará que las estrategias de distribución tomaron un rumbo distinto; por ello en su mira actual consideran al canal como pieza fundamental para proteger los dispositivos tecnológicos a través de UPS con distintas capacidades y tecnologías. Una de ellas es aumentar su capacidad de negocio regalando $20 000 pesos para asociados que incrementen su participación de compra.

Simplemente debe ser el distribuidor que más compras realice durante este año con Ingram Micro y recibirán tal suma en producto de la bodega de Ingram. De esta forma, puede armar una estrategia de demostración de producto, equipo de capacitación o simplemente para incrementar su portafolio de ofrecimiento experimentando cómo crear soluciones al unir distintas herramientas.

A diferencia de otras promociones que se asemejan, Vica comentó en palabras de Alejandro Castillo, director general del fabricante que se realizará un seguimiento granular por participante. De los datos obtenidos se cuantificará una métrica de compra anterior contra el volumen total al término de la promoción. Si en su estadística resultara ser un canal el que más porcentaje aumentó, se hará ganador con la suma de apoyo.

Esto quiere decir que cualquier interesado puede participar; si su volumen de compra es de $1000 pesos, pero aumenta a $3000, es 3 veces superior y esa cifra será la considerada. Esto da una oportunidad a que todo el canal se sume porque en realidad está compitiendo contra su propio esfuerzo, agregó el directivo.

“Es algo diferente a lo que se maneja en el canal; muchos son rebates, viajes, el tema del mundial… Nosotros buscamos ayudar a los distribuidores a que tenga negocio y qué mejor forma que ganando dinero”, explicó acerca del concepto Alejandro Castillo de Vica.

El incremento se tomará en cuenta en los próximos meses (agosto y septiembre) hasta sacar un promedio en el año. No por ello los nuevos jugadores se quedarán fuera. De hecho, en el mismo tenor de porcentaje, regalará los nada despreciados $10 000 a aquel socio de negocio que incremente su nueva participación. De igual forma, se considerará el producto adquirido con su socio mayorista Ingram Micro.

Un crecimiento agresivo
El director de Vica indicó que ha visto un agresivo crecimiento desde que retomaron su participación con el canal desde abril de este año; cifras de mayo y junio indican un incremento del 30% en ventas y buscan mantener ese ritmo mes a mes, por lo cual la promoción irá alineada con asistencia comercial hacia el canal.

“Tenemos tres bases fundamentales que es nuestra propuesta de negocios. Buscamos calidad, negocio y cercanía donde queremos apoyar fuertemente este arranque con el canal. Tenemos equipos de muy alta calidad, inclusive clientes que nos comentan que equipos adquiridos en los 80’s o 90’s siguen operando con sólo el mantenimiento habitual. Le damos negocios y muy buenos márgenes a nuestros distribuidores. Buscamos eso, un margen duradero y la cercanía que demostramos con promociones como ésta. Cualquier inquietud pueden acercar tanto al área de Marketing como Soporte Técnico para conducir positivamente sus proyectos”, comentó Alejandro Castillo de Vica.

El directivo agregó que han caminado una nueva propuesta donde sacarán de lo que consideró un largo letargo en el mercado de energía; mismos productos y tecnologías similares. Agregó que la temporada de lluvias es uno de los factores clave para iniciar con este negocio altamente rentable donde la oportunidad de negocio está en las soluciones de 1 KVA cuando se habla de tendencia, aunque los productos de la firma fabricante abarcan todas las necesidades, puntualizó.

Conozca más en http://www.vica.com.mx/

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