Con la nueva reestructuración de Intel en la región de Américas, Gisselle Ruiz Lanza es la nueva Directora General de la compañía para América Latina.
Intel reveló a su nueva ejecutiva para liderar las operaciones de la compañía en Latinoamérica. Se trata de Gisselle Ruiz Lanza, quien ahora ocupara un nuevo cargo creado a partir de la reestructuración en la región.

A través de un comunicado, Intel detalló que Gisselle Ruiz reportará directamente a Greg Ernst, Vicepresidente Corporativo de Ventas, Marketing & Comunicación y Gerente General para las Américas.
Gisselle ocupaba el cargo de Directora General para Brasil desde 2019, y anteriormente era responsable por los negocios de retail y consumo. Con más de 25 años de experiencia, su carrera incluye roles en Argentina y México, donde se desempeñó en diversas áreas como ventas al consumidor, marketing y desarrollo de canales. La ejecutiva es una apasionada de los deportes, Además, es co-chair del Consejo de Mujeres Ejecutivas de Intel América Latina (iNEW), un programa de Intel que fomenta la diversidad y la inclusión, promoviendo el tema dentro y fuera de la compañía.
Su liderazgo al frente de Intel Brasil estuvo marcado por la aceleración de la transformación digital y el crecimiento de la operación de la empresa en el país, que duplicó su tamaño en los últimos dos años, posicionando a Brasil entre los tres principales mercados de Intel en la región.
“Estoy muy contenta de asumir este nuevo desafío en Intel. Nuestro foco es escuchar a nuestros clientes y responder positivamente para colaborar con ellos en la solución de los mayores retos de nuestras sociedades, enriqueciendo así la vida de todas las personas del planeta. Latinoamérica es una región diversificada y presenta oportunidades únicas para nuestro crecimiento. Estamos aprovechando nuestros principales puntos fuertes para expandir los mercados tradicionales y revolucionar los nuevos, un ejemplo es que 2021 fue el mejor año que hemos visto en la última década para o sector de PC, con una tasa de crecimiento de 25% en la región. Los semiconductores son la columna vertebral de la economía global y están impulsando la transformación de casi todas las industrias. Continuamos a ver una demanda robusta en todos nuestros negocios debido a la digitalización de todo”, afirmó Gisselle.