Más de 1.200 equipos de radio se utilizaron para coordinar las ceremonias del estadio Maracaná.

Rio de Janeiro. Hytera en colaboración con la empresa alemana German Riedel Communications, suministraron soluciones de radiocomunicación para el staff de la Villa Olímpica de Rio 2016, las competencias de Vela y los dos momentos más importantes de los JJ.OO.; es decir, las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos.
En total, se utilizaron alrededor de 1,200 radios, logrando “una eficiente comunicación por radio, que permitió intercambiar de manera inmediata y clara la información, lo cual fue esencial para garantizar que los eventos se llevaran a cabo exitosamente. Estamos encantados al contribuir en el bienestar de los atletas y espectadores en Rio de Janeiro”, ha declarado Yan Dong, Gerente General de Hytera Brasil. Solo en la Villa Olímpica, alrededor de 800 radios de la serie PD6 estuvieron en manos de los profesionales que se ocuparon de la recepción de las delegaciones, la alimentación, las operaciones y la organización. Estos equipos operaron bajo un sistema XPT Trunking Digital de Hytera que permitió una cobertura total de la Villa.
Para cubrir las competencias en el Marina da Gloria, un sistema XPT de Hytera fue instalado en la Fortaleza de Santa Cruz, permitiendo la cobertura de todas las rutas de la competencia. Los equipos responsables de la logística de la competencia de Vela en Marina da Gloria, por su parte, usaron más de 200 radios portátiles de la serie PD6 de Hytera para la medición de tiempos y resultados.
El estadio Maracaná también estuvo gestionado con una completa estructura de radiocomunicación para las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos. “La capacidad única que tienen los radios PD685 para programar diferentes zonas e innumerables grupos, es una combinación perfecta que satisface las demandas de estos eventos” explicó Dong.
Salon FOG “Friends of The Games”
Durante más de un año, proveedores de soluciones de radio comunicación, fabricantes y otros profesionales trabajaron arduamente para proporcionar una infraestructura de última tecnología y garantizar una comunicación perfecta y totalmente integrada en 33 puntos en Río.
Con el fin de establecer una plataforma de intercambio entre estos “héroes detrás de la escena”, las empresas Ágora, BWS, Creative Technology (CT), Hochsitz, Hytera y Riedel se asociaron para crear el grupo FOG “Friends of the Games”. Situado en la zona de Pedra do Arpoador, entre las famosas playas de Ipanema y Copacabana; el salón fue diseñado para apoyar a los proveedores de soluciones, a las emisoras de radiodifusión, a empresas externas, profesionales de los medios y otras personas involucradas en los primeros Juegos Olímpicos celebrados en América del Sur. Se generó así el espacio ideal para compartir conocimientos, discutir las mejores prácticas y establecer un diálogo sobre los cambios y el futuro de la tecnología para eventos deportivos.