Comstor dio a conocer su estrategia de penetración para Cisco Security.

Ciudad de México. Un mayorista agrega valor al canal cuando lo ayuda a cerrar negocios, ya sea porque necesitaba en ese momento de un conocimiento técnico, aun apoyo comercial o el financiamento era la pieza faltante. Comstor ha propuesto el programa EDGE de Cisco que cumpla con ese valor agregado.

Desarrollado para Latinoamérica, el programa tiene cuadro niveles para que suba en su profesionalismo:

Engage: Diseñado para los canales con menor expertise, se realiza el desarrollo para habilidades comerciales y técnicas para que sea autosuficientes en sus proyectos.

Develop: Se inicia el trabajo de especialización por arquitectura, en este caso de seguridad, para conocer los Next Generation Firewall, Business Security, Red como Sensor y otras soluciones de Cisco. Permite crecer al canal con certificaciones y talleres adicionales sin costo.

Growth: La generación de demanda que comienza desde Develop, se incrementa en este nivel la transaccionalidad de negocio así como la habilidad técnica para que pueda experimentar más posibilidades que tiene la tecnología.

Expert: Es el nivel de especiaización más alto y permite hacer cruce de tecnología a partir de otros productos.

“El habilitamiento es a la par, técnico y comercial para que desarrollen cada habilidad. El programa brinda apoyos donde se necesiten, por ejemplo cuando están iniciando y requieren de financiamiento “, Yorick Flores, Product Manager Cisco Security para Comstor.

Consideró que el tema de seguridad no era un tema aunque de importancia para las empresas, que no tenía el foco que hoy posee. Agregó que las herramientas permiten a una empresa estar preparado, ya que no se puede garantizar el 100% de seguridad sino estar preparado y protegido.

Con respecto a los clientes, recomendó enfocar las soluciones a las necesidades que cada empresa busca. Por ejemplo, habrá quien busca proteger su correo o bien, saber cómo se comportan las aplicaciones y el flujo de la información.

Más adelante, dijo que el programa EDGE va encaminado a lo que el canal busca atender, si es una vertical de gobierno, empresa corporativa, PyMEs o de algún otro nicho. Con respecto a los canales, dijo que 300 están enfocados en el portafolio de Cisco dentro de Comstor y poco más de 70 tienen especialización en seguridad.

“Los servicios eqn laNube es algo que vemos comienzan a solicitar con bastante frecuencia. De los especializados, 50% ya está buscando pasar de las capas físicas a servicios. Como hemos visto en la virtualización, es un tema fuerte”, agregó Flores.

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