Los sondeos de satisfacción de sus clientes, permitirán brindar un servicio personalizado en beneficio del negocio, expresó Xerox.

Ciudad de México. En cuestión de atención al cliente, únicamente el 8% de los clientes creen que en realidad reciben un servicio por encima de la media, lo cual contrasta con la percepción que tienen las compañías sobre sus servicios, consideró Xerox.
Tal es así que una encuesta realizada a los clientes o usuarios podría arrojar resultados interesantes a pesar de los resultados negativos que puedan generar en un principio, y ello podría emplearse como un punto de partida de cara a ofrecer un mejor servicio.
El envío regular de encuestas puede ayudar a cumplir las exigencias de los clientes, así como solucionar las áreas de mejora mediante los votos negativos que se puedan obtener a través de dichas encuestas.
Una pregunta que vale la pena realizar a sus clientes en una encuesta sería acerca de qué otros servicios o productos podrían ofrecer, adicional a la oferta que tienen en la actualidad. Es en este momento donde se pueden detectar oportunidades para poder crecer como empresa y que tal vez no se hubieran podido encontrar sin el uso de las encuestas.
Un punto importante es que siempre se debe de ofrecer una especie de incentivo para que los clientes quieran responder las encuestas. De tal modo, además de fortalecer la relación que se tiene con los clientes, se podrán ampliar los servicios y productos, así como realizar un recordatorio de la oferta a la que pueden acceder.
Ganar nuevos clientes es un proceso difícil de realizar; sin embargo, el uso de esta herramienta de retroalimentación puede ser vital para que la mayoría de los clientes actuales puedan detectar un claro diferenciador frente a la competencia.
Asimismo, si está interesado en el Big Data, en Xerox Mexicana consideramos que este puede ser un primer paso para un análisis de datos cada vez más complejo y que pueda ayudar a las compañías a mejorar las estrategias de negocios que tienen destinadas para incrementar sus servicios o tener una oferta cada vez más personalizada.
“Ofrecer un servicio personalizado es imprescindible, dado que es un valor agregado y ayuda a gestionar esfuerzos, la administración de documentos y, además, cambia la manera en que se trabaja alrededor del mundo”, comentó el fabricante de impresión.