Lenovo unificará sus gamas de telefonía móvil bajo un mismo branding.

Las Vegas, Nevada. Parte de los anuncios que el show de tecnología de consumo dio a conocer, fue la unificación del portafolio de Lenovo. La adquisición concretada formalmente en el año 2014 entre Google y Lenovo, donde éste primero cede la marca Motorola Mobility y todo lo que involucra, ha dado una segunda escalonada.

La firma comentó que esta unificación pretende que las marcas correspondientes a Moto y Vibe, se unifiquen bajo el logotipo emblema de Lenovo; no obstante, la icónica “M” permanecerá en los productos correspondientes a la citada adquisición, pero bajo la identificación “Moto by Lenovo”.

La estrategia, como se comentó en su momento por los directivos, no será un desplazamiento frontal de la marca, pues no deja de tener un peso en la mente del consumidor cuya legado con gamas como la Razr, Moto G (y más recientemente X Force), siguen en la preferencia del usuario.

“Es nuestro tesoro y planeamos no sólo proteger la marca Motorola, sino fortalecerla”, comentó durante el CES 2016 Yang Yuanqing, CEO de Lenovo. Lo cierto es que, aunque el fabricante tiene el liderazgo en otras ramas, como es cómputo, en movilidad tienen frente de sí a jugadores destacados en los cuales el emblema “Lenovo” no hace tanto sentido como lo hace la M, por sí sola.

“Algunas aclaraciones sobre la decisión, Motorola Mobility no va a desaparecer. De hecho, desde el pasado agosto tiene una posición central para el negocio de smartphones dentro de Lenovo. La herencia de su ingeniería es muy importante para todo el negocio de movilidad. Sin embargo, las marcas deben evolucionar. Para hacer más holístico nuestro portafolio, enfocaremos esfuerzos en las líneas Moto y Vibe, globalmente”, publicó Motorola Mobility en su blog oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *