El teléfono pretende habilitar contenido de altísima calidad para compartirse en redes sociales, al momento.

Nueva York, EEUU. Samsung ha anunciado de manera global el integrante número seis de su serie Galaxy. No se trata de un retroceso, sino de la versión S6 edge+ que promete mayores características a su predecesor, el Galaxy S6.
Al mismo tiempo, la familia Note estrena integrante con la versión Note5. Ambos equipos presentados en su ya tradicional Unpacked, en la ciudad de Nueva York, los equipos fueron presentados con una pantalla mejorada de 5.7 pulgadas tipo Quad HD y procesamiento interno robustecido con una “pista para planear” de 4 GB en su memoria RAM. Lo que abre la posibilidad a servicios 4K y multimedia cada vez más exigente.
Es uno de los puntos que dio énfasis la firma fabricante, ya que desde sus dispositivos las redes sociales e vuelven más ubicuas, al permitirles compartir de la forma que mejor les parezca, ya sea con su cámara que habilita la calidad 4K móvil, con edición de video desde el mismo equipo, así como Live Broadcast, con la cual podrá compartir video en alta definición a su grupo de contactos.
Interesante a mencionar que la robustez de su tarjeta de red inalámbrica está pensada para mandar el streaming en UHD hacia el portal de Youtube, el cual se encargaría del resto de la infraestructura para compartir sus videos.
Otros aspecto detallados de su cámara es la función de Quick Launch (con hacer doble clic en el botón de cámara, se activa la aplicación), Rango Dinámico automático que funciona en tiempo real y la estabilización óptica de imagen inteligente, que incluye filtros nuevos.
Como era de esperarse, el teléfono tiene los elementos más representativos de Samsung como es Knox, lo que permite administración del dispositivo. Esto se une a Samsung Pay, para que a partir de su huella dactilar como verificación y un token digital, pueda interactuar con plataformas de pago. Esto, con ayuda de otras tecnologías como es MST (Magnetic Secure Transmission) y NFC. Lo que nos acerca más a la tendencia de pagos sin divisas en papel o metal.
Otra herencia es SideSync para conectarse vía inalámbrica o por cable, con otras computadoras. Así como la carga inalámbrica de su batería interna; tras 90 minutos estará listo para seguirle el paso al 100% de capacidad energética.
El Galaxy Note 5 por su parte, tendrá la tradicional S-Pen integrada en el empaque, la cual puede transportarse junto con el equipo. Diferenciadores clave no fueron detallados versus la versión S6 edge, aunque se espera que ambos equipos tengan memoria interna de 32 GB y 64 GB; disponibles de manera global en este mes de agosto y en cuatro colores diferentes a elegir.