El MotoTrbo SL500 permite llegar a niveles gerenciales o supervisores que necesiten coordinar un grupo de trabajo por radiocomunicación.

Ciudad de México. Ciertos nichos de negocio tienen en la coordinación de personal una de las actividades más importantes para desarrollarse. Manufactura al momento de establecer para la línea de producción cómo va evolucionando cada producto terminado, Industria cuando un técnico necesita realizar reparaciones en drenaje profundo coordinado con equipo en la superficie u Hotelería para confirmar cuando un salón ya está desocupado e iniciar montaje para el siguiente cliente. En fin, varias actividades que pueden resolverse con un radio de comunicación.

Motorola Solutions dio a conocer su MotoTrbo SL500, un equipo que le permitirá llegar a más perfiles de usuario por sus características. Juan Barragán, Director de Canales comentó que el equipo está preparado para trabajar con señales análogas como digitales, lo que permitiría hacer una migración paulatina. Esto, sumado a su diseño, permitiría que un supervisor, boutiques y lugares donde la presentación es tan importante como el desempeño, usen este radio para coordinarse con el resto de su equipo de trabajo.

Su grosor es de 2.21 cm, saliendo del tradicional radio robusto para este perfil ejecutivo o directivo de coordinadores como es educación, seguridad, organización de eventos, manufactura, comercio minorista y una lista extensa, compartió el director de canales.

Otra de las ventajas es la escalabilidad del equipo que puede comunicarse a un repetidor e interconectar sitios por su función de IP Site Connection. No obstante, está ubicado en el rango de portafolio comercial, lo que significa que puede ser accesible para integrarlo al resto de ecosistema de comunicación que ya tenga su cliente.

La pantalla de matriz LED no emite brillo o reflejos y es una herramienta incrustada dentro de la carcasa que de forma discreta permite ver mensajes sobre qué canal está utilizando o bien, personalizar las opciones para nombrar un grupo de trabajo como podría ser “Soporte”.

La batería se ha reducido igualmente, pero garantiza un funcionamiento por hasta 15 horas continuas. Su antena Stubby se une la función Range Max para que tenga mayor alcance de cobertura. El volumen fue igualmente pensado por los lugares de producción que suelen ser un reto al escuchar una conversación; como comparativo, dijo que su competidor más cercano tiene un volumen de 92.6 versus su opción SL500 con 97.6 para escuchar instrucciones claramente.

El radio SL500 opera en las bandas VHF, UHF con una potencia de 1 a 3 W y en análogo de 1 a 2 W, con certificación de protección IP54. De acuerdo con Juan Barragán de Motorola Solutions las tasas de migración en este respecto han aumentado un 40%. Con respecto a los eventos macroeconómicos en la reforma de telecomunicaciones, la firma consideró que es importante esperar se formalicen las bases para saber cuáles serían las modificaciones técnicas, sobre todo al considerar que los radios tienen entre sus configuraciones la posibilidad de comunicar una unidad ubicada en Monterrey con otra en Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *