La firma Clover propone ganancias de hasta el 40% por la distribución de consumibles recuperados.

Ciudad de México. El Grupo Clover es una sombrilla de empresas enfocados en las refacciones de impresión, donde el consumible juega un papel primordial al interior de sus estrategias. Para conocer más al respecto de cómo el canal puede tener un margen de utilidad del 40% en el producto mismo, Luke Goldberg, Global SVP & Marketing desglosó dichos componentes que podrán interesar a varios canales de distribución.
En términos generalizados, comienza con el grupo de Recolección, conformados por Clover y Opra, para remanufacturar los consumibles utilizados y recuperar material. Image se compone con MSE, West Point Products y DataProducts. Mientras que Managed Print Solutions (MPS) es posible a travéz de las empresas Axess y Engineered Solutions. Una última familia es Partes, compuesto por Depot Internacional y Latinparts.
Para dar algunos ejemplos de lo que ha cosechado la empresa con esta propuesta, es una facturación de $1.3 bn de dólares, 250 mil equipos en MPS monitoreados, más de 100 ingenieros en Estados Unidos dedicados al negocio y más de 60 instalaciones de manufactura, incluida en Mexicali, Baja California.
La pregunta obvia hasta el momento es cómo llegar a esos márgenes de utilidad. La respuesta para el vicepresidente es la calidad y rentabilidad que verán tanto los canales interesados como los usuarios finales que inicia desde el proceso mismo de recolección. De acuerdo con el vocero, tienen la capacidad de recibir cartuchos de tóner vacíos de 1.25 millones mensualmente, y 83 millones de unidades de inyección de tinta. La tasa de porcentaje de éxito de cada unidad rehabilitada es del 99.9%.
Para lograr esa efectividad, comentó que la inversión principal de grupo Clover es la robótica y animatrónica para que el proceso sea realizado con la mayor precisión al momento de habilitar equipo en su recuperación; innovación, tecnología y recreación, son procesos “hechos en casa”, comentó.
Mercado de oportunidades
2 millones de cartuchos de tóner y tinta manufacturados por mes es la cifra global que compartió Luke Goldberg de Clover. Esto incluye cartuchos de tinta, tóner, tinta extendida, térmicas, hasta llegar a la parte de mantenimiento que son kits de mantenimiento en la partes predecibles de desgaste.
Su valor de certificación es una serie de normas ISO, incluida la ISO 9000:2008, que indica un rendimiento neto de 10 mil impresiones, así como los estándares ISO 19752 e ISO 19797 para monocromáticos y color, respectivamente. Normas ambientales, certificaciones de rendimiento, pruebas para garantizar un uso operativo ante usuario final amigable con el usuario (y por ende con la salud del consumidor), son parte de su modelo de negocio.
24 patentes del grupo, más 14 en aprobación, se unen a los elementos que podrá bajar a los clientes sobre la confianza y rendimiento de los equipos que tienen una garantía de 3 años, gracias a la serie de pruebas que internamente hace la empresa antes de liberar un equipo.
Herramientas para que se inserte
El valor de la marca reside en la fuerza del canal que bajo el grupo de trabajo que se dio a conocer en México, a cargo del Country Manager, Manuel Torres, es que no buscarán mayoristas para sus operaciones. En cambio, proponen una serie de herramientas administrativas y de marketing para que los interesados se apropien de esas oportunidades en lo concernientes en servicios de impresión, mantenimiento de equipo y capitalización de oportunidades.
Una de ellas es justamente lo que llamó Marketing Platform 2.0, una serie de servicios de mercadeo, hojas de especificaciones, administración de servicios. Es donde elementos como Axess Express podrán apoyar a los interesados en los MPS, o servicios de impresión gestionada.
Para el ciclo de repetición, la firma tendrá igualmente a disposición de los interesados talleres de certificación, por el momento en Estados Unidos, así como kits de mantenimiento como el caso de fusores para que atienda los elementos predecibles de desgaste natural por uso. Con 9 oficinas en Latinoamérica, incluido México, el grupo tendrá para uso directo de sus clientes, un 01800 para soporte técnico.
Conozca más en www.cloverimaging.com