La solución escalable le permitirá detener ataques de negación de servicio y aumentar la disponibilidad.

Ciudad de México. Una solución holística es lo que necesita el canal para los temas de seguridad en las empresas, cuando el perímetro ya no está definido por las paredes físicas de un edificio, sino las conexiones que hacen los dispositivos con la información. Este es uno de los valores de Radware ha propuesto a los integradores interesados en expandir sus oportunidades de negocio y mercados meta.

Francisco Lugo, Gerente de Radware en México comentó en entrevista que “protegemos todas las capas con una solución que puede integrarse con lo que ya tenga el cliente tradicionalmente como es firewalls e IPS, de esta forma trabajen de forma óptima mientras hacemos análisis en tiempo real de todos los perímetros, esto a partir de ‘Assessments’ para determinar qué proteger”, expresó sobre la solución.

Su diferencial es que la capacidad volumétrica del throughput permite asegurar que ese perímetro extendido siga seguro, pues se enfoca en la parte de Internet, con la inteligencia de dirigirse a la capa de aplicaciones para detener ataques complejos. Esa misma protección se verá reflejada desde la Capa 2 hasta la Capa 7 del sistema informático. De hecho, si fuera necesario, la firma cuenta con un enlace para que pueda redirigir el tráfico a sus Centros de Limpieza y continuar protegiendo a la empresa, todo ello en su solución como Application Delivery Controller (ADC).

Creada desde hace 8 años por el grupo RAD, integra soluciones híbridas y parte de su estrategia es el crecimiento en un 50% para este 2015, principalmente por factores de mercado y los planes agresivos que tienen para incluir al canal; así que podrá acercarse para solicitar capacitación y entrenamiento técnico/comercial con el fin de llegar a verticales más fuertes como es el sector gobierno. “Esperamos cerrar proyectos muy grandes”, complementó Lugo.

El factor de crecimiento igualmente se debe al tema de boga, “hay grupos dedicados a atacar varios sectores, principalmente los crackers que buscar penetrar en el sector de gobierno, financiero y el e-commerce. Cuando hay un anuncio público o cualquier política, genera una reacción y provoca ataques”, expresó el gerente de Radware.

Lo interesante es la estrategia de apoyo por parte del fabricante, a partir de ingenieros de Preventa y equipos, que permitirán hacer una evaluación de la solución y lo que necesita cada cliente según los planteamientos primordiales.

Así que podrá ofertar a los clientes capacidades de detener ataques como es una negación de servicio o DDOS, con millones de paquetes por segundo analizados para su limpieza y detección automática, interactuar con balanceadores para inspeccionar a nivel de encriptación, igualmente en tiempo real.

Otra ventaja son justamente esos balanceos y aceleración Web que puede optimizar la entrega de contenidos entre un 40% y 50% adicional. Así que al final se logra una integración entre firewall, protección volumétrica y asistencia remota desde una consola. Para el sector financiero obligado reportar, los elementos automatizados acelerarán ese tipo de cumplimientos a la norma.

Los modelos pueden adaptarse al presupuesto TI, con 4 modelos que permiten crecer bajo demanda con 80 GB de throughput y hasta 260 GB. Finalmente invitó a los interesados visitar el sitio oficial (http://www.radware.com/) para entrar en contacto con la marca fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *