Hardware y software dedicado al audio tendrán la intención de mejorar la experiencia sonora de los equipos en cómputo.

Palo Alto, California y Copenhagen, Dinamarca. HP y Bang & Olufsen anunciaron a nivel global su colaboración para incrustrar la tecnología en audio de la firma europea, dentro de las computadoras, tabletas y accesorios del fabricante americano.
“El audio juega una relevancia importante en la experiencia que tiene el usuario con sus dispositivos, ya sea que vean una película, escuchen música o tenga una reunión por Skype con amigos y familiares. Estamos emocionados de trabajar con Bang & Olufsen para crear esas experiencias”, dijo said Ron Coughlin, Vicepresidente Senior de Sistemas Personales HP.
Ciertamente los usuarios están buscando una reproducción precisa y vívida. La firma en audio es reconocida por su tecnología y desarrollo con 90 años de experiencia, en equipos como los BeoPlay H8 Headphones, BeoPlay A2 y BeoSound Moment.
El acuerdo tiene contemplado que cada notebook, PC de escritorio, tableta y accesorio de HP cuente con esta tecnología en audio a partir de la marca B&O Play con circuitos de audio que son aislados de otros circuitos de la tarjeta madre. Mientras el jack para los audífonos limita las partes metálicas para reducir ruido ocasionado por el efecto de “hacer tierra”.
Del mismo modo, se incluirá un panel que permite la personalización según lo que esté en reproducción en ese momento: música, películas y voz. Este panel de control fue detallado muy brevemente como un set de configuraciones preestablecidas según lo que busque en ese momento; aunque también tendrá la posibilidad de ajustar manualmente algunas características.
Las primeras PC disponibles con esta apuesta se darán a conocer durante la primavera, cuando sea liberada la HP Spectre, Omen, Envy y un grupo selecto de PC comerciales.
Ciertamente el año pasado, Apple adquirió Beats; un sello que no sólo tecnológicamente, sino que era visible con sus logotipos en el exterior de equipos y cajas de los productos Hewlett-Packard. Tras la compra-venta con valor reportado en $3 mil millones de dólares por parte del fabricante en Cupertino, HP dejó la asociación para sus componentes de audio.
Conozca más en http://www.hp.com.