El anuncio de un “smarthphone” de 29 dólares, está enfocado a cumplir la promesa de aumentar las personas que accederán a Internet desde un móvil.

Las Vegas, Nevada. El acceso a Internet se puede lograr desde cada vez más dispositivos para consultar contenido, en términos generales. Para los criterios de uso de mayor demanda actual, una de las opciones es el Nokia 215 que pretende llegar a un precio base de 29 dólares, antes de costos aduanales o subsidios.

Presentado durante el Internacional CES 2015, el equipo pretende subirse a la tendencia que indica al año 2017 que habrá un billón de personas “online”, de acuerdo al Instituto Brooking. Por lo pronto, al cierre del año pasado un 60% de la población no cuenta con acceso a Internet.

Este equipo de Nokia de pronto nos recordó a los tradicionales equipos del fabricante con una construcción hecha a prueba del Padre Tiempo, con un acabado simple, funcional, práctico y por demás útil. Sin embargo al ostentarse como teléfono, nos indica precisamente que tendrá un set de herramientas precargadas.

Por lo pronto, el equipo está pensado para ser la primera plataforma de uso de Internet para quienes no han tenido la oportunidad de interactuar con este sistema de comunicación o bien, como una terminal secundaria a usuarios que ya reconocen las ventajas de un smartphone.

Estará disponible con SIM (Nokia 215) o en versión dual (Nokia 21), en una variedad de colores. Cuenta con aplicaciones precargadas para redes sociales (Facebook, Messenger), navegador Web Opera, conectividad Bluetooth 3.0, batería para 50 horas de reproducción de música o 20 horas de conversación telefónica, más 32 GB de almacenamiento interno. Estará disponible en 3 colores distintos a nivel mundial. En ese mismo tenor, el primer trimestre del año tendrá un arribo a Europa, África y Medio Oriente; pero no hay planes para nuestra región por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *