La solución modular permite personalizar sus herramientas a las actividades de las empresas de 1 a 500 usuarios.

Ciudad de México. Un ERP modular que le permitirá a cualquier empresa conformada por 1 solo integrante y hasta 500 usuarios recurrentes, simultáneos, es la propuesta de Eco-Horu para lograr una sana administración y automatización de flujos de trabajo. En alianza con Team para comercializar la solución on-premise y bajo el esquema de SaaS.

Miguel Ruiz Hernández, Director General de Team indicó que “apostamos en los aplicativos verticales que tienen un alto impacto con los canales y los usuarios. Como esta versión que los hace ser más productivos y organizados”, al respecto de Eco-Horu, un desarrollo realizado al interior de nuestra nación por ingenieros mexicanos.

Lo que devuelve en la práctica es que las utilidades del cliente crezcan puesto que les ayuda a desarrollar sus actividades internas. El portafolio tiene a dos opciones principales: SuperAdministrador, orientado para la comercialización y SuperNomina, relacionado con las cuestiones internas y fiscales. Esto engloba prácticamente todo el sistema interno de las empresas.

Dichos módulos automatizan el proceso al ir alimentando el sistema. Por ejemplo, es posible generar pólizas bajo la perspectiva de disminuir la carga administrativa de las empresas. Es posible lograr el autoservicio con dichos módulos, en un ejemplo Ramón Ruiz Buelna, Director General Eco-Horu, indicó cómo los tickets en punto de venta permiten desarrollar todo el ciclo para que el cliente pueda obtener su factura en Internet y la tienda habilitar el comercio electrónico para potenciar su participación.

Otro de los diferenciales de la propuesta es que los usuarios se pueden volver inclusive autodidactas para descubrir más funciones y relaciones que guarda el ERP entre sus módulos. Al ser definido por software, el hecho de añadir nuevas sucursales es mucho más simple para los momentos en que el negocio de su cliente empiece a crecer.

En un año calendario que puede ejecutar sus planes de adquisición, todas las actualizaciones se efectúan sin costo adicional; interesante a mencionar debido a las reformas fiscales que están presentes en este siguiente año y las modificaciones que seguramente se irán dando a conocer.

De acuerdo con los directivos, el software permite que se vuelva un ingreso anual recurrente por actualizaciones y servicios. Así que la estrategia del canal puede ser la de incrementar esas prestaciones.

Dicho ERP puede insertarse por especialización, esto es, las necesidades particulares de cada giro particular, prácticamente sin el apoyo de un área de sistemas, y los costos se adaptan al tamaño de las empresas. “Mantenemos nuestra garantía de hierro, una devolución del costo de adquisición dentro de los 90 días siguientes en caso de que el cliente no esté de acuerdo con los resultados”, expresó Ramón Ruiz de Eco-Horu.

Para apoyar a los interesados Team podrá habilitar demostraciones para que el cliente sea capaz de correr sus propios procesos dentro de la plataforma y verificar su desempeño. El desarrollo también incluye kits de ventas, cotizadores y el apoyo tanto en capacitación como en la entrega de paquetes modulares para su propia empresa con el fin de que puedan conocer y recomendar la plataforma integral a sus clientes.

Sin embargo la expectativa no es la de habilitar una base alta de canales pues la propuesta entra directamente en el plano consultivo donde el asociado de negocio requiere de conocimiento específico, por tanto los incentivos son igualmente atractivos.

En un ejemplo de implementación, la firma expresó que el canal podrá estar listo para salir al mercado completamente capacitado en 2 semanas, más otra orientada únicamente a la comercialización. Para ello Team y Eco-Horu realizarán estrategias de capacitación en línea. Los interesados tendrán por contactos principales a Heriberto León, Director de Ventas y a Sara Vázquez Zamorano, PM de Eco-Horu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *