Los audífonos ofrecen una experiencia completa, desde su presentación.

Ciudad de México. Dentro de la comunidad gamer tiene una oportunidad de negocio que ha sido poco explotada por el ecosistema de distribuidores. Ofrecer una solución completa es el nombre del juego para esta época del canal, un camino que ha ya recorrido Kingston a través de HyperX Cloud; camino que se ensancha con los audífonos enfocados para el segmento.
El producto en sí mismo es una solución, pues ofrece una experiencia de compra que realmente aprecia este mercado. Desde la caja, puede hacer la presentación del producto como un valor diferenciado. Una vez abra la misma, se desglosan los diferentes elementos que componen al dispositivo de audio, para salida y por supuesto, entrada como el adicional.
Cristina Carbajar, Gerente de Canales para México en Kingston comentó que “estamos viendo en el mercado un crecimiento en el segmento de gamers de alto desempeño, en general. Está siendo demandado más producto con ciertas características en lo que ya utilizan. Llevamos mucho tiempo trabajando en el segmento y prueba es que este año las memorias HyperX han crecido muchísimo; alcanzamos la estimación y con los siguientes dos meses vamos a rebasarla. Lo cual nos da esa visión clara de hacia dónde debemos llevar al segmento”.
Al respecto, comentó que se trata de apoyar a los canales de una forma más completa para relacionar la calidad y desempeño de la gama encontrada en las memorias RAM y unidades flash, ahora en más accesorios. Un ejemplo son precisamente los audífonos HyperX que tienen tres características a destacar: comodidad, fidelidad del sonido y valor de adquisición. Por la banda de precio que está disponible el equipo, se encuentra por encima de la competencia. Se tiende a comparar al equipo con dispositivos de más de $22 mil pesos para hablar de términos de calidad de audio, aunque ciertamente su costo de la gama HyperX Cloud está muy por debajo.
“Desde abrir la caja, ya te está dando una experiencia que puedes explotar para mostrarle a tus compradores. Por su puesto, hay muchas propuestas allá afuera y lo que necesita tu cliente es asesoría. El retail no cuenta en términos generales de un espacio especializado, y son los distribuidores los que pueden aprovechar su experiencia y asesoramiento para darle esa experiencia de compra que buscan los entusiastas”, declaró Cristina Carbajal de Kingston.
A la presentación y costo, la firma también agrega su disponibilidad que aunque es una solución avanzada, es más sencillo de encontrar esta propuesta que con otros fabricantes. “Nuestra visión es que el canal llegue con una oferta más completa. El mercado está ahí y es poco explotado; hay una creencia de que es muy chico y con poco poder de adquisición, pero nuestros crecimientos nos han demostrado lo contrario y los canales que han aprovechado ese momento, igualmente han crecido”, recomendó Carbajal.
Los interesados pueden acercarse a la página oficial, que para la firma fabricante significa un activo que puede ayudarles a capacitarse por la información liberada para sus mensajes técnicos y comerciales.
Características físicas
Se trata de un equipo con una acolchada banda de sujeción extra suave, las cuales mantienen en su lugar preciso a los dos altavoces de 53 mm en su cono. Estos elementos tienen la posibilidad de intercambiar sus almohadillas para darle extensión a la vida útil de los HyperX Cloud.
Su respuesta de frecuencia es de 15 Hz a 25,000 Hz, y la impedancia nomial es de 60 Ω por sistema. La capacidad de manejo de potencia es de 150 mW, la conectividad es estereofónica a 3.5mm para compatibilidad con los equipos más demandados, su extensión es de 1 m para maniobrar con comodidad y todo el paquete tiene un peso de 350g (incluidos micrófono y cable). La firma dispone de dos modelos:KHX-H3CL/WR (negro) y KHX-H3CLW (blanco). Conozca más datos en la siguiente liga.