Con un claro posicionamiento en el retail, el fabricante suma sus esfuerzos para desarrollar al canal.

Ciudad de México. En un mercado tan competido como lo es el de la tecnología, los fabricantes se esfuerzan en ofrecer un diferenciador que los coloque en el gusto de los usuarios, tal es el caso de ASUS, empresa taiwanesa que gracias a sus desarrollos ha logrado posicionarse como una de las marcas con mayor crecimiento en nuestro país.
“Asus se distingue por sus diseños pero además por la más innovadora tecnología”, nos comentó Van Hsiao, Director General de la firma en México, quien además nos platicó acerca del camino que están tomando en el mercado mexicano.
Son ya tres años desde que Hsiao llegó a nuestro país y para el ejecutivo la industria ha ido cambiando de forma que los usuarios son cada vez más exigentes con los productos y soluciones, “los consumidores mexicanos buscan precios razonables pero con tecnología sólida y productos de valor tanto en diseño como en herramientas”, de igual forma la estrategia de venta que el fabricante ha desarrollado también se ha ido modificando.
En un principio, señaló el ejecutivo, las ventas eran 90% a través de retail, hoy en día esta cifra muestra que las ventas a través de canal se han incrementado en un 40%, y es que ASUS ha detectado la oportunidad de negocio que representa este sector en donde además de contar con gente especializada en el ramo, también se logra compaginar una estrategia más sólida.
“Para nosotros, los distribuidores son muy importantes y buscamos crecer ese mercado, el trabajo de los mayoristas ha sido clave y ahora vemos un mayor posicionamiento de la marca hacia el canal”.
Dentro de las características que diferencian a ASUS de su competencia, destacó Hsiao se encuentra el diseño y resistencia de los equipos, y es que el fabricante invierte un porcentaje destacado para el desarrollo de nuevas tecnologías que cumplan con las exigencias de los usuarios.
Actualmente el foco está en los equipos de movilidad como tablets, notebooks y smartphones, “Asus está tratando de cumplir con las demandas a través de una gran variedad de productos, tenemos planeado introducir para 2015 nuestra línea de smartphones ZenFone, con la cual en Asia y Europa hemos tenido buena respuesta y gracias a su estilo, funcionalidad y precio accesible, estamos seguros de que será una oportunidad para nuestros canales de incrementar sus negocios”.
De igual manera el ejecutivo agregó que otro de los recientes lanzamientos que presentaron y que posiblemente llegue a México el próximo año es el ASUS ZenWatch, por lo que el fabricante ingresa al mundo de los wearables.
“Fortalecer nuestro portafolio significa hacer lo mismo con el canal, mientras más soluciones y novedades tengan para ofrecer a los usuarios, mayores serán las ventas, las tendencias muestra hacia dónde va la tecnología y es lo que hacemos en ASUS”.
Por otra parte, el directivo comentó que para cerrar el año, el último Q lo están enfocando a impulsar a la PyME a través de canales, en donde la marca detecta una gran oportunidad; y es que señaló Hsiao que las empresas actualmente pese su preocupación por recibir un buen servicio y garantías, no dejan de lado la funcionalidad y diseño del producto.
Asimismo recalcó que seguirán apoyando a los partners a través del programa de canales ASUS Contigo, el cual ofrece distintos beneficios y promociones de acuerdo a la estrategia de negocio de los socios.
“Estoy muy contento de que estemos desarrollando la industria, año con año hemos visto los crecimientos y avances de la marca en el mercado, el objetivo es cosechar el canal y trabajar con ellos para explotar las oportunidades en los diferentes sectores. Estamos comprometidos y hacemos nuestro mayor esfuerzo para ofrecerles el mejor producto y servicio de calidad para los clientes”, finalizó Hsiao.
Para conocer más visita http://www.asus.com/mx/