Uno de los primeros equipos con Intel Core M, destaca por su resistente bisagra y es más ligera que una botella de agua; mientras la versión tablet tendrá un proyector integrado.
Londres, Inglaterra. Lenovo anunció la actualización a su línea premium Yoga, tanto para el segmento ultrabook como en la categoría de tabletas. La Yoga 3 Pro, una PC convertible ultradelgada de 13 pulgadas que apunta exclusivamente a los usuarios que desean un dispositivo extremadamente elegante, con el mejor de los rendimientos y adaptabilidad al hardware y el software que prefieren. Ofrece una estructura increíblemente liviana y delgada con un diseño de bisagras tipo malla de reloj, pantalla QHD+ y el software intuitivo Harmony, de Lenovo, que se adapta a las preferencias personales de los usuarios conforme utilizan el dispositivo en sus diferentes modos.
Más ligera que una botella de agua y más delgada que un lápiz
Yoga 2 Pro poseía un grosor delgado; ahora su sucesora lleva este concepto más allá reduciendo 17% su tamaño para alcanzar un espesor de sólo 12.8 pulgadas, más delgada que un lápiz cuando se abre. La PC tiene un peso de 1.19 kilos, 14% menos que antes, lo cual la convierte en un equipo más liviano que una botella de agua.
El dispositivo logra un diseño increíblemente delgado y liviano gracias al nuevo sistema dinámico de las bisagras de Lenovo, creadas con más de 800 piezas de acero y aluminio. Los ingenieros de Lenovo rediseñaron la bisagra original de la Yoga para que ahora tenga el mismo nivel de flexibilidad y delgadez visto en las mallas de los relojes metálicas. En lugar de dos puntos de concentración, ahora hay seis. A modo de complemento del nuevo diseño distintivo de la bisagra, la Yoga 3 Pro está disponible en tres colores atractivos: naranja intenso, plata y dorado champagne.
Software adaptable
Para avanzar en el concepto de la computación adaptable y complementar las características de hardware de gran capacidad de respuesta de la Yoga, Lenovo creó el nuevo software Harmony, una nueva manera de descubrir aplicaciones y personalizar su comportamiento. Por ejemplo, al leer un libro electrónico, Harmony cambiará el brillo y la temperatura del color automáticamente de acuerdo con la luz del ambiente para poder tener una mejor experiencia de lectura.
Cuando utilice software de presentación, puede activar el control de movimiento o la función táctil, según el modo; mismo caso cuando vea videos, es posible optimizar las configuraciones del audio. Puede reconocer y optimizar la experiencia con más de 50 aplicaciones populares, además de recomendar cuáles de ellas encuentran útiles otros dueños de la línea Yoga.
Rendimiento optimizado en todos los modos
La Yoga 3 Pro les ofrece a los usuarios una excelente experiencia en todos sus modos desde el momento en que levantan la cubierta. La pantalla QHD+ 3200 x 1800 es brillante y nítida, cualquiera que sea la tarea: edición de imágenes en modo portátil, chat de video en modo atril, mirar películas en modo tent (tienda) o comprar en línea en el modo tablet. Fabricada con el duradero cristal Gorilla, su pantalla está diseñada para resistir a dondequiera que la lleven los usuarios. La ultrabook brinda un sonido espectacular con los parlantes JBL Premium con Waves Audio, que ajusta automáticamente el sonido en cada uno de los cuatro modos para que cuando las bocinas no miren de frente al usuario el sonido aún se escuche claramente.
Equipada con un procesador Intel Core M, unidades de estado sólido de hasta 512GB y gráficos Intel integrados, los usuarios pueden llevar a cabo las tareas múltiples a su gusto, almacenar gran cantidad de archivos digitales grandes y disfrutar de reproducción de video ininterrumpida y sin demoras. La Yoga 3 Pro permite que los usuarios estén activos por mucho más tiempo, con una duración de la batería de hasta nueve horas y conexión a través de WiFi 802.11 en el estándar AC.
Yoga Tablet 2 Pro, con proyector integrado
Diseñada para enfocarse en una experiencia multimedia premium, la Tablet Yoga 2 Pro tiene como principal función un proyector integrado que permite a los consumidores convertir las paredes en TV o en una pantalla para ver películas. Lenovo unió la excelente tecnología de video con un sonido increíble, dándole a la tablet una característica única: un sistema de sonido de 8 watts con subwoofer.
Capacidades multimedia masivas A medida que más y más personas utilizan las tablets debido al creciente consumo de los medios digitales, como fotos, videos y juegos, los usuarios exigen pantallas más grandes. Un estudio de investigación de Lenovo dio como resultado que 88% de la gente usa grandes cantidades de contenido digital en sus tablets dentro de su casa y más de la mitad de ellos ven televisión varias veces a la semana en su tablet. Esa información, más los datos obtenidos de un grupo de análisis, llevaron a la creación de una pantalla más grande, de 13 pulgadas, para la Yoga Tablet 2 Pro. Diseñada desde sus genes para los consumidores atraídos por lo digital, cuenta con una pantalla QHD 2560 x 1440, que brinda imágenes extremadamente reales.
Una nueva manera de mirar y escuchar Ya sea que deba presentar a una reunión con colegas o sea momento de disfrutar una película, la Yoga Tablet 2 Pro permite ver y compartir contenidos fácilmente con su proyector. Los usuarios pueden proyectar una imagen de alta resolución 16:9 sobre cualquier superficie y de inmediato tendrán un home theatre de 50″. Con un ajuste de imagen automático y hasta tres horas de reproducción, los usuarios pueden disfrutar de dos funciones antes de tener que conectarla nuevamente a la electricidad.
El sistema de sonido optimizado de la tablet también ofrece un audio cautivante de 8 watts, cuadruplicando la potencia de la bocina de una tablet promedio. Sus dos bocinas de cámara grande se encuentran al frente para un sonido más dinámico y el subwoofer, en la parte posterior, sumando notas graves y profundas, mientras que Dolby Audio y Wolfson Master HiFi garantizan una experiencia multimedia de múltiples canales, como en el cine.
Cuenta con el procesador Intel Atom 4ª generación, que ayuda a una reproducción multimedia sin interrupciones y un rendimiento óptimo para las personas que llevan a cabo tareas múltiples. También para tomas rápidas de fotos cuenta con una cámara posterior de 8 megapixeles y almacenamiento de 32GB y hasta 64GB mediante una microSD. Y con hasta 15 horas de duración de la batería y 4G3 opcional, los usuarios pueden movilizarse de un lado a otro casi todo el día.