Durante su convención anual, expresó el camino que seguirá el mayorista para ayudar a su canal asociado.

Cancún, Quintana Roo. Cuando se habla del mayorista con su canal asociado, se deja ver en manifiesto el compromiso por hacer crecer el negocio en conjunto. Durante su convención anual celebrado con cerca de 200 de sus asociados más cercanos, CT Internacional refrendo dicho compromiso a la par que dio a conocer las estrategias que continuarán desarrollando.
Saúl Rojo, Director General de CT internacional dijo al respecto que “hemos entendido que nos debemos al canal y que hemos logrado nuestro crecimiento con la presencia, y preferencia, justamente del canal. Agradecemos la confianza que depositan en nosotros y la valoramos inmensamente”.
Al desglosar más su comentario, indicó que los últimos 10 años han logrado crecimientos conjuntos. Citó el caso del 2009 cuando la industria TI decreció -15%, pero CT Internacional creció casi hasta alcanzar las dos decenas. Mientras que en los últimos tres años, comparado contra la industria TI general, el mayorista reportó crecimientos de 5x a 6x superiores.
Dijo que la mezcla de producto de confianza para los canales, escuchar y aplicar la retroalimentación así como adaptarse a las necesidades del mercado, se ve reflejado en las 11 líneas de negocio actuales.
El directivo reafirmo que el distribuidor está ansioso de que se le escuche y le brinden la oportunidad de desarrollo para crecer juntos, asociado y mayorista; esquema que reforzarán desde su trinchera con la incursión en las cadenas productivas.
Al respecto, indicó que se trata de no limitar la oportunidad de limitar los proyectos, inyectando el financiamiento necesarios para que el canal no pierda la cuenta. Comentó que Nacional Financiera (NAFINSA) apoyará a los interesados y tan sólo necesitan levantar la mano para que reciban apoyos como es créditos extendidos, tasas más económicas que puedan ayudarlos en el momento. Los interesados podrán recurrir al Responsable de Cuentas Claves, Armando de la Vega.
Crecimiento superado
Sobre el desarrollo del mayorista en el año, Saúl Rojo de CT Internacional dijo que el “año pasado, considerando el nivel de ingresos de la empresa, mi expectativa era de un 15%. Hoy, terminando el mes de septiembre, observamos una tendencia a repetir el número considerado el año pasado, de 30.2%. Vamos estar muy cerca, específicamente en 29%. Ahora es evaluar que hemos perfeccionado relativamente bien, y estamos trabajando en lo que no hacemos perfectamente bien”, dijo el directivo de CT.
629 eventos a los cuales acudieron poco más de tres mil asistentes, relación Uno a Uno, respuestas rápidas a partir de 50 ingenieros que brindan soporte, distribuidos en todo el país, 200 ejecutivos de ventas y 130 gerentes de productos son parte del esfuerzo por mantener al tanto a su canal asociado, dijo el directivo de CT Internacional.
La firma ve con optimismo el panorama en su contexto general, pues indicó que ve al mercado en vías de fortalecerse y existe una oportunidad de crecimiento. “El gran detonador en TI es el gobierno, aunado a eso está la parte de consumo. Si gobierno está invirtiendo en lo que va del 2º semestre del año, y ejerce el presupuesto ahí se detonan muchísimos aspectos, por ejemplo el crecimiento natural en la PyME; en consecuencia trae el consumo interno”, dijo en términos generales. El panorama sumado a las tasas de crecimiento de Estados Unidos, auguró un excelente 2015.
Con respecto a la estrategia de atención que seguirán para expandir su presencia en el terrero nacional, indicó que es el momento de consolidar a sus sucursales. “Nuestro canal está satisfecho con el servicio y les quiero comentar que falta mucho: queremos perfeccionar nuestros procesos para tener calidad en los servicios que trabajamos, los servicios de logística en todo el país, y que sean ágiles. Buscamos que nuestros centros regionales operen de forma independientes, por ejemplo como mejora en créditos comerciales para todo el canal de distribución y no dejen ir ninguna oportunidad”, dijo sobre la estrategia Saúl Rojo de CT Internacional.
Adelantó que su página de comercio electrónico representa el 10% del total de las transacciones actuales, pero los asociados verán a partir del día 05 de enero del año entrante una por demás interesante herramienta donde el objetivo es superar las expectativas. Al ver en el e-commerce un componente importante para hacer crecer a sus asociados de negocio, espero que la actual cifra se duplique con gran holgura.
Considerando que los números actuales pasaron de las 11 mil visitas diarias a 16 mil, provenientes de 170 ciudades diferentes, “nos coloca una gran responsabilidad para atenderlos de la mejor manera. Liberaremos el día 05 de enero del año siguiente una importante actualización de los SKU de todo el catálogo con más información de utilidad, con fichas técnicas completas y además, agregaremos un apartado de cómo funciona la herramienta con otros productos que comercializamos. A partir de esa fecha estará en funcionamiento el nuevo ERP para mejorar la calidad de nuestra atención”, adelantó Saúl Rojo de CT Internacional.
El mayorista informó sobre las oportunidades de negocio más importantes a los asistentes que han visualizado, entre ellos movilidad, Internet de las Cosas, Wearables y Gobierno 3.0; esto es, los servicios y formas de atender al ciudadano cuando integra tecnología en sus procesos.
Conozca más en https://ctonline.mx/