Para Lenovo es primordial posicionar su portafolio de soluciones e incrementar su número de canales.

Sin duda alguna Lenovo es una de las empresas que mayor crecimiento ha demostrado en los últimos años en el mercado de TI, siendo actualmente a nivel mundial la número uno en la industria de cómputo, pero su mismo crecimiento los ha llevado a incrementar su portafolio de soluciones, es por ello que con el objetivo de fortalecer su presencia en el país, el fabricante junto con Tech Data se reunieron al norte de la ciudad de México con aproximadamente 20 canales, esto con la finalidad de presentarles los beneficios que el fabricante y mayorista ofrecen.
Raúl Corona, Gerente de Canales para Lenovo México, señaló que con este evento la idea es de manera personalizada presentar la oportunidad de negocio que el fabricante ofrece a través de Tech Data. “Esperamos canales para presentarles la oferta de nuestro portafolio, queremos que nos conozcan bien”.
Para el fabricante son cinco sus prioridades estratégicas:
1. Acelerar el negocio “runrate” a través de incrementar cobertura y base de canales
2. Fortalecer programa de canales “Comunidad Lenovo” a base de entrenamiento y desarrollo de los socios
3. Atacar el segmento “Mid Market”
4. Crecer oportunidades mediante implementación de Call Center
5. Desarrollo de canales de valor foco en PC + (servers, storage)
Por su parte, Ricardo Camacho, Director Comercial en Tech Data México agregó que la idea es reforzar la línea de productos, mostrar las ventajas que hay al comprar con Tech Data y demostrar que es una buena opción para el mercado. “Hay un buen crecimiento gracias a la marca, nos ha ido muy bien en el pulverizado pero queremos explotar la parte de gobierno, estamos creciendo entre 60 y 70 por ciento la marca año con año”.
Louis De Oliveira, Vicepresidente y Gerente General de Tech Data en Latinoamérica y el Caribe, señaló que son 8 años de presencia en el mercado mexicano, y para el mayorista el objetivo es seguir mejorando los resultados en una industria con mucho potencial . “Tech Data siempre intenta tener un diferenciador no manejamos muchas marcas y con un portafolio fuerte buscamos dar un servicio más personalizado, buscamos calidad contra cantidad”.
Dentro de los beneficios que “Comunidad Lenovo”, el programa de canales del fabricante ofrece, resaltan sus herramientas como cotizador en línea, inventario de los mayoristas y cursos en Lenovo University entre otros.
De igual forma con este programa de canal basado en la especialización, el fabricante brinda cursos de venta, pre-venta, certificaciones para las diferentes líneas de soluciones. “Queremos que nuestros socios se preparen y conozcan las diferentes soluciones, sabemos que nuestro fuerte es el mercado de cómputo, pero hoy estamos apostando nuestros recursos a la gama de servidores, storage y WS”, comentó Corona.
Comunidad Lenovo contempla cuatro figuras de socio: Diamante, Platino, Oro que son los tres niveles de membresía y Canales Registrados que abarca a los distribuidores que realizan transacciones regulares con la marca.
“La intención hoy es arrancan en ciudad de México y durante el transcurso del año replicar en otras ciudades. Es una oferta bastante buena diferente a lo tradicional, y que todos salgamos beneficiados”, opinó Corona.
Lenovo Think. La nueva era PC+
A través de un robusto portafolio conformado por soluciones de movilidad, servidores y almacenamiento, ambas empresas coincidieron en que la clave para el éxito dentro de la industria, es fusionar el portafolio para ofrecer una solución completa.
Este portafolio incluye líneas de movilidad como Think Pad Yoga, Think Pad Tablet 2, ThinkCentre C240; servidores con ThinkServer RD540, RD640 y TS140/TS440 y almacenamiento con Lenovo EMC IX y PX.
“Buscamos crecer nuestras unidades de negocio de almacenamiento y servidores, la intención es que los canales nos ubiquen como una empresa que brinda soluciones completas, lo cual para ellos abre la oportunidad de llegar a nuevos mercados”, finalizó Corona.
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