Las sesiones de trabajo con los PM de las marcas, pretenden acercar al mayorista con las regiones que aún no concreta relaciones comerciales.

Ciudad de México. Las opciones de impresión, digitalización y electrónica de consumo son una rama importante para la comercialización que realiza diariamente el canal. Para mostrar las soluciones y acercar más a los involucrados en ese ecosistema de distribución, Ingram Micro realiza una gira en diferentes Estados considerados como estratégicos, por bloques de visita.

La firma comentó que La Ruta de Imagen Digital y Electrónica de Consumo ha tenido una buena aceptación en su primer bloque logrado, la cual inició en Cuernavaca con una cita esperada para 30 canales, aunque la reunión aumentó a 40 asistentes y Distrito Federal, donde la expectativa era de 50 asociados. Destaca que a tan sólo una hora de comenzado el evento, la cifra ya se había alcanzado, por lo tanto no dudan que la asistencia en Toluca esperada de 40 distribuidores más se haga posible.

La intención de las actividades es continuar el relacionamiento con los clientes importantes así como lograr el relacionamiento con los potenciales donde el mayorista aún no tiene presencia. Ingram Micro reconoció que hay oportunidades muy grandes y están en el juego de buscarlas para elevar el porcentaje de participación de la firma en cada ciudad a partir del contacto directo con esos canales potenciales.

Con el objetivo en mente de crear generación de demanda y captación de nuevos canales, La Ruta replicará esta jornada de trabajo al cerrar este primer bloque, ahora en las ciudades de Veracruz, Coatzacoalcos y Oaxaca; aunque todavía no existe una fecha definida para el encuentro. No obstante confirmaron que seguirán la misma temática y dinámica.

A decir de la misma, siete fabricantes asociados acercan a sus Product Manager y acompañan al mayorista en las negociaciones. Por ciclos de pláticas, los asistentes tienen oportunidad de platicar sobre los distintos productos, reciben una inducción de la marca y material de apoyo en un formato digital para que puedan hacer uso de los mismos en sus negocios. Es una forma más de mejorar el relacionamiento con los clientes, comentó el mayorista.

El primer bloque de tres planeados en total invitará a los asociados y potenciales canales por medio de una invitación electrónica personal para que asistan a las mesas, pero una vez recibido tendrá la posibilidad de desplazarse a la siguiente sede y participar de los eventos en caso de que requiera tener el acercamiento con los PM nuevamente.

Ingram Micro relató que a dos sedes que conformaron su primer bloque es sumamente favorable y la retroalimentación es bastante agradable tanto para marcas como asistentes y anunciaron que podrían realizar otra ronda adicional de ser posible.

Conozca más en http://www.ingrammicro.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *