Tendrá apoyos en sitio, capacitación y amplio catálogo de opciones.

Ciudad de México. No es una cuestión a debate, la energía es el segmento de mayor crecimiento simplemente por la demanda que generan las tendencias más sonadas de este año. CVA ha visto el crecimiento en el mercado y debido a su comportamiento regional, la firma mayorista pondrá especial foco en la misma.
De acuerdo con Ángel Torres, Team Leader de Energía en CVA, comentó que año contra año su crecimiento es de dos dígitos y como opción para el canal buscarán que el asociado pueda insertar prontamente a esta oportunidad de negocio. Para ello la firma se ha certificado con los distintos fabricantes, comentó que los Product Manager son especialistas y su labor será llevar al canal de la mano para capitalizar el interés, desde sus sucursales. “La intención es que pueda darse cuenta de la gran ventaja. Algunos terminan sangrando sus márgenes cuando venden PC, porque decrece naturalmente. Energía es la vista opuesta”, aseguró al monitorear un 20% arriba del negocio tradicional.
De entre las opciones disponibles, comentó que CVA es la alternativa a buscar puesto que harán “un boom cuando demos a conocer a los socios nuestro plan, entre ello que tendrán beneficios porque vamos a capacitarlos en una sola ocasión hasta volver recurrente y especializados en energía. La segunda es porque nuestra estrategia no es baja de precio, sino disponibilidad, asesoramiento y acercar el negocio con apoyos directos. Nuestra reestructura interna les acercará esta opción para que no castiguen su ganancia”, agregó al respecto.
De tal suerte que el canal podrá tener a su disposición desde un No-Break hasta la venta de soluciones robustas para Centros de Datos, monitoreo perimetral, acceso, soporte de energía redundante, refrigeración redundante, por citar algunos. Si sumamos a ello que la calidad del voltaje en nuestra nación hacen prácticamente obligatorio el uso de un UPS en la casa, para el negocio significa otra ventaja de oportunidad.
“No necesita ser experto, sólo identificar la oportunidad y nosotros le damos le damos la solución con nombre y apellido. Si nos lo permiten, acompañamos al canal en el dimensionamiento de los equipos más grandes, para que pueda llevarse a cabo su proyecto”, agregó. Por ejemplo, una solución que considere equipos de 40 KVa requieren de por lo menos 2 servicios al año, servicio que presta la marca pero que capitaliza el distribuidor.
Sobre la oportunidad comentó que puede ir desde protección de equipos para el usuario final como es una pantalla de alta definición, computadoras personales, hasta la PyME donde ya comienzan a adoptar servidores para su facturación. Ese segmento particular es donde tienen mayor oportunidad puesto que si ya ganaron la confianza al poner la infraestructura TI, recomendó no dejar dinero en la mesa por no ofrecer una solución de energía que sin duda, será demandada.
Adjuntó al comentario que no se requiere un perfil particular y que cualquier canal puede sumarse rápidamente a este negocio puesto que se trata de una curva de aprendizaje más rápida de lo que pueden imaginar.
Conozca más en http://www.grupocva.com/