PITSS pone en la mesa del mercado un servicio integral de impresión administrada.

Ciudad de México. Una fusión de servicios de impresión, combinados con TI es la propuesta de esta firma que se ha nombrado mayorista en el segmento de servicios administrados. Su intención es tener bajo un solo paraguas todas y cada una de las herramientas o personal, más la obvia logística, para resolver las necesidades de uso que demandan los equipos de impresión en la cotidianeidad.
Para ello, PITSS hizo la analogía con este lugar que resulta ser vital en una carrera de fórmula 1. Un lugar donde se reabastece el automóvil, al mismo tiempo que se rehabilita para que vuelva a la carrera, todo ello en tiempo récord. Ese concepto es llevado al mundo TI de impresión con servicio proactivo y de inteligencia de uso, disponible 24/7.
Su razón de ser, es que el usuario final se enfoque en ganar la carrera, no en darle mantenimiento a su automóvil de carreras, siguiendo la misma analogía. En ese sentido, la firma comentó que pueden apoyar con un contrato de servicios para atender recambio de tóner, preocupación logística, garantía de operación y seguridad de las operaciones.
Para el mantenimiento óptimo de los equipos, ese servicio es proactivo. Esto es, los analíticos de la firma inician desde la óptica consultiva para reconocer las necesidades de cada cliente, los equipos que necesitarán, y tareas como piezas y consumibles. Entonces, la firma tiene un antecedente que unido a las herramientas de monitoreo, le permiten a PITSS atender una incidencia en las próximas 4 horas o el siguiente día (cuando la lejanía del cliente es un factor predominante) y sin siquiera que el cliente levante el teléfono, sea atendida la demanda informática. Este sólo hecho libera del 20 al 40% del tiempo que TI tendría que invertir en solicitar la pieza y esperar su llegada.
La diferenciación de la firma es que en vez de atender a muchos proveedores, todo se encontrará en un solo lugar. Por ello la reducción en costos puede ser de hasta el 30%. Para garantizar la entrega, se ha montado un Costumer Care Center (CCC) para generar esa personalización y rapidez en la entrega de servicios.
La firma ha comentado que parte de su operación es un conocimiento multimarca donde se enlistan fabricantes con HP, Dell y Xerox – aunque la idea es incrementar tal presencia. Los analistas ha creado un flujo de documentos y automatización de los mismos a partir de un CRM creado con las necesidadel del nicho de impresión.
Ante fabricantes y mayoristas asistentes, la firma indicó que buscan reclutar canales que les interese ver en los servicios administrados, una oportunidad de elevar sus márgenes de ganancia actuales. Para ello también generarán demandas a verticales mediante ventas consultivas y diseñan a su vez esquemas de financiamiento y software como parte de la solución.
El clúster de 5 empresas que forman PITSS indicaron que desean verse como un mayorista de servicios administrados, en donde los servicios IT están incluidos por una renta mensual, así como el tema de impresión se maneja a partir de un costo por impresión. Los interesados podrán validar sus servicios mediante contrato, donde especifiquen si su cliente quiere tomar todos, o sólo algunos de los siguientes puntos:
Administración de contratos:
Toma de lecturas
Facturación
Control de renovaciones
Relacionamiento con ejecutivos y encuestas de percepción
CCC:
Monitoreo proactivo de dispositivos
Soporte en línea a usuario final
Generación y seguimiento a servicio
Logística de consumibles
Logística e instalación de refacciones
Soporte a soluciones implementadas
Mano de obra certificada multimarca
Remanufactura de equipo al finalizar los contratos
Implementación de CRM a distribuidores:
Gestión de oportunidades y proyectos por consultor
Auditoría a proceso de ventas
Asesoría en servicios administrados