El mayorista está preparado para entregar una forma factible e intuitiva de comercializar la nube.

Santa Ana, California. El éxito que ha tenido la propuesta en Norte América, ha llevado a Ingram Micro tomar la decisión de expandir su oferta Cloud a una organización mundial de servicios que serán especializados localmente pero sin perder esta visión global, a fin de acelerar la adopción de los servicios en el esquema sintetizado como “nube”.
La propuesta es liderada por Nimesh Dave, vicepresidente de la división Cloud Global de Cómputo, quien será el punto de contacto neurálgico de una red que estará disponible en 170 países y tendrá claras diferencias adaptadas a la realidad de cada nación, en cuestión de los procesos, plataforma y personal de atención. “La experiencia probada de Ingram Micro al momento de ejecución como un valioso proveedor de servicios cloud master han acelerado nuestro éxito y nos han posicionado como uno de los Top 100 provedores cloud”, indicó Dave.
La reciente adquisición de la firma mayorista de SoftCom y la adopción de plataformas altamente eficientes en automatización también han fungido como catalizadores, los cuales próximamente les ayudarán a escalar sus servicios a nivel global, comentó.
Lanzado en una primera instancia para Norte América, el Ingram Micro Cloud Marketplace será el punto de contacto transaccional donde los distribuidores e integradores TI podrán capacitarse a su propio ritmo, navegar, comprar, implementar y administrar las suites de servicios cloud que esperan por ser descubiertas pero bajo un esquema intuitivo.
Dentro, se enlistan más de 200 soluciones y cerca de 70 proveedores de tecnología, muchos de ellos disponibles a partir del 8 de abril, cuyo anuncio será dado a conocer oficialmente en el quinto Summit Cloud de Ingram Micro en Hollywood, Florida.
Parte de la organización global en el tema nube es la incorporación de Turker Sokullu, presidente y fundador de Softcom, ahora desempeñándose en el cargo de vicepresidente de plataformas cloud y diseño de producto para Ingram Micro. Por su parte Renee Bergeron, vicepresidenta de cloud computing, ha expandido su rol para tomar las riendas de ventas y marketing a nivel mundial. Cabe destacar que ambos ejecutivos reportarán directamente a Nimesh Dave.
“La oportunidad mundial asociados a los servicios en la nube continúa en expansión veloz a la par que negocios y consumidores migran hacia el cómputo seguro, ubicuo y atemporal de la nube. Como una organización global, Ingram Micro está estratégicamente alineado con el futuro de la tecnología, así como con los asociados del canal y profesionales TI que quieren simplicidad, escalabilidad y vender exitosamente los servicios cloud”, agregó Dave de Ingram Micro.
Conozca más en www.ingrammicrocloud.com.