Osrami y TE Connectivity han formado una alianza para acelerar la evolución de un proyecto con cable estructurado.

Ciudad de México. Una buena relación comercial definitivamente baja de inmediato a los asociados de negocio, pues cuando el mayorista puede entregar en tiempo y forma los materiales necesarios del fabricante, el integrador puede cumplir sus tiempos de implementación y convertir una licitación en caso de éxito.

Este es el caso de TE Connectivity y Osrami, firmas fabricante y mayoristas, respectivamente, que presentan a los interesados herramientas técnicas y comerciales para diferenciar sus próximos proyectos, comentó en entrevista Jorge Ramírez, director general de Osrami.

“Trabajamos de la mano con TE Connectivity para apoyar en todo el ciclo de vida de un proyecto a cada integrador. Tenemos una relación comercial desde hace cinco años que nos permite abordar el mercado como un jugador de valor real”, comentó al respecto Jorge Ramírez de Osrami. La razón principal es el foco que ponen en el servicio y atención al cliente.

Los interesados podrán encontrar distintas herramientas de financiamiento y créditos, esto con el afán de completar un ciclo integral donde se vean beneficiados el cliente final y el canal integrador por la labor de venta. Para ello consideró de importancia capacitar al canal en dos vertientes ofrecidas: soluciones específicas de mercado y certificación – estrategias que lo colocarán como experto.

“No es sólo un nombre. Es la base, o propiamente dicho la infraestructura de la pirámide porque todo lo que hagas arriba se sustenta en el cable”, agregó sobre la importancia del cable estructurado Fernando Barrera, Country Manager de TE Connectivity en México. Al respecto, indicó que el diferencial del fabricante es la pureza de su cable de cobre en las distintas categorías existentes. Traducido en una confianza al momento de subir aplicaciones, actualizar equipos IP y todavía seguir operando sin volver a pensar en recambio físico de la red cableada pues tienen un compromiso de exceder los estándares mínimos que organizaciones como la norma ISO señalan.

Con respecto al acompañamiento, Osrami ha construido en conjunto con TE Connectivity una sinergia de acción que le será de particular interés en los temas de licitación con gobierno. A fin de cumplir los tiempos demandantes que suelen tener estos contratos, las firmas cuentan con stock para casos específicos de material y pueden llegar a un acuerdo con el canal integrador para pedir por anticipado ciertos elementos y con ello acelerar los tiempos de adopción.

En respuesta y atención, la firma indicó que pueden apoyar al territorio nacional a partir de tres centros de distribución ubicados en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. “Los invitamos a que se acerquen con nosotros y vean los beneficios de trabajar con la sinergia Osrami-TE Connectivity, donde el principal diferenciador es el servicio y apoyo integral que va integrado con el financiamiento”, complementó Jorge Ramírez de Osrami.

La tendencia marca al Centro de Datos como la principal oportunidad para los interesados junto a los servicios relacionados con la seguridad. Técnicamente hablando, el cable de especificación 5 comienza a desaparecer del mercado, mientras se nota un importante interés por el cable estructurado tipo 6A ya que permite correr aplicaciones IP como seguridad perimetral, CCTV y proyectos similares.

Existen muchas marcas en el mercado que ofrecen alternativas económicas para la implementación. Sin embargo una mala planeación puede derivar en una falla que lleve de horas a semanas en inspección y corrección de la misma, lo que significa para el cliente una desconfianza y para el integrador una puerta que se cierra poco a poco. Por ello, Fernando Barrera de TE Connectivity indicó que certifican a los interesados, lo que sumados a sus productos ofertados les permite llegar a 25 años en garantía.

“Ha sido muy importante trabajar con Osrami. Representa un mayorista de valor que ofrece herramientas adicionales a un proyecto como tal. Hay una buena comunicación entre nosotros y esto le da confianza a los asociados del negocio de que podrán responder ante cualquier implementación”, complementó Fernando Barrera, Country Manager de TE Connectivity en México.

Conozca más en www.osrami.com o escriba un correo a contacto@osrami.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *