El negocio de comunicación por cable de cobre es una oportunidad de crecer para este año.

Ciudad de México. La tecnología dedicada a la comunicación tiene un valor muy importante para el negocio de sus clientes. Resulta que una contestadora con un mensaje de “Bienvenida automática” mejora la imagen e impresiona a cada persona que llame a ese negocio, no importando si su cliente acaba de iniciar operaciones o lleva años instaurado.

 

Intelbras ha introducido su primera gama de productos en ese sentido, pues el gigante de Brasil además de contar con videovigilancia y equipos para redes, trae a la región su experiencia en conmutadores y centrales híbridas, más los accesorios que hacen posible una eficiente red de extensiones al interior de una empresa.

 

Es el caso de la serie Impacta, Conecta y Modulare i. Los equipos ofertan dirección de las llamadas automáticamente según la configuración que haga, para determinar la función de una línea o grupo de líneas, así como asignar por los planes de contratación, automáticamente cuál troncal atenderá llamadas locales, nacionales, a números móviles, etcétera con el fin de ahorrar lo más posible y optimizar este recurso. La familia Modulare i son Centrales telefónicas pequeñas con capacidad de 2 lineas a 4 troncales según modelo.

 

Entre las funciones principales destaca la agenda general e individual por extensiones, grupos de extensiones, candado, cerrar opciones de usuarios, retención de llamadas, intercalación, telemarketing, péndulo (intercambiar llamadas), así como nocturno automático (llamar en otro horario disponible). También permite hacer la llamada de emergencia (al descolgar el teléfono después de cierto tiempo realiza una llamada a los servicios de emergencia). Baby phone por su parte es una función bautizada así porque sin descolgar, pueden escuchar lo que pasa en otro auricular. El equipo lo ayudará a crear un código privado, sígueme, no molestar y función despertador. Un precio a usuario final de $2,330 hará mucho sentido a sus próximos clientes.

 

Con respecto a al serie Impacta 16, se dedica a las necesidades de las pequeñas empresas. Los modelos 68 y 94 para proyectos medianos y el modelo 100 para los corporativos. Las funciones destacadas son flexibilidad en el plan de numeración, operadora automática incorporada, personalización de los mensajes de operadora automática, contestación personalizada para números externos, monitoreo de ambiente de otras extensiones (baby phone), identificación de llamadas incorporado, trasnferencia de llamadas externas a una línea y ARS (selección automática de línea).

 

Los tres puntos clave para comercializar soluciones de Intelbras con apoyo de Intcomex, serán el precio competitivo para incentivar la decisión de su cliente. No obstante, la utilidad mínima del integrador será del 20% tan sólo por el equipo. En el tema 2 se encuentran el soporte y garantías; la firma aseguró que la calidad de los equipos le permitirán reducir los tickets de soporte, pero si llegara a necesitar asistencia tendrá múltiples puntos de contacto. Finalmente, la homologación con los principales jugadores de la región es ya una garantía al momento de implementar, ya sea su necesidad de conexión con Telmex, Axtel o Telefónica. La firma dará el segundo paso hacia IP con equipos que traerán posteriormente compatibles con Cisco y Alcatel Lucent.

 

Bajo el tenor de capacitación práctica, el canal asistente a la presentación de producto disponible en Intcomex, trajo una agradable respuesta de negocio. El conocimiento necesario para dominar las tres gamas de producto (pequeños a grandes proyectos) ofrecido por las firmas para salir al mercado con todo el conocimiento técnico que ostente como profesional al canal interesado. Al respecto, sólo deberá adquirir una terminal por cada uno de los 3 módulos.

 

Cada capacitación tiene una duración de 2 días en las oficinas de Intelbras, para dar un total de 6 días donde además de llevarse el skill necesario, tendrá la oportunidad de practicar con las tres centrales y los tres teléfonos que le dará la firma. La inversión a considerar es de $8,800 pesos mexicanos. Una vez certificado, el canal asociado podrá acceder a un 20% de rebate. Para los interesados en cerrar un proyecto desde este momento, Intcomex les ofrece un 10% en los equipos – que por supuesto puede incremetar si decide tomar la certificación. Así qué resulta un negocio redondo capacitarse. Los asistentes al evento de presentación tuvieron la ventaja competitiva de capacitar a dos ingenieros por la misma inversión, en lugar de una sola persona.

 

Para conocer más acerca de las soluciones de Intelbras visite la página: www.intelbras.com.mx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *