La firma venderá el negocio de Computadoras Personales y concentrará el negocio móvil en teléfonos inteligentes y tabletas.

Sony Corporation anunció hoy medidas significativas para abordar la reforma de sus negocios de Computadoras Personales y Televisores con el objetivo de acelerar la revitalización y el crecimiento de su negocio de electrónica.
En los negocios de imagen, juegos y dispositivos móviles Sony identificó como los tres negocios centrales que conducirían al crecimiento de su negocio de electrónica, a través de productos de alto valor agregado que reúnen lo mejor de las fortalezas tecnológicas que ha puesto en la mesa la firma hasta el momento.
Como resultado de las circunstancias en el mercado y al interior de la firma adoptará lo que describió como “nuevas medidas significativas para abordar la reforma de los negocios de Computadoras Personales y Televisores”, mientras reestructura las funciones de fabricación, ventas y funciones indirectas/de Sede Central, concentrando los recursos para el crecimiento del negocio. Sin embargo, anticipó que el objetivo de recuperar la rentabilidad de los negocios de Televisores y Computadoras Personales no se alcanzará durante el año fiscal que finaliza el 31 de Marzo de 2014 (“FY13”).
Esto ha derivado en la intención de venta para que Japan Industrial Partners Inc. (JIP) tome ahora las riendas del negocio de computadoras personales bajo el sello de VAIO.
“Luego de un análisis de factores exhaustivo, que incluye drásticos cambios en la industria global de Computadoras Personales, el portfolio de negocios y la estrategia general de Sony, la necesidad de prestar un continuo apoyo a los valiosos clientes de Sony VAIO, y las futuras oportunidades de empleo para el personal involucrado en el negocio de VAIO, la Compañía ha resuelto que concentrar su línea de productos móviles en teléfonos inteligentes y tabletas y transferir su negocio de Computadoras Personales a una nueva compañía establecida por JIP es la solución óptima”, expresó la firma en un comunicado de prensa.
Por el momento, las firmas llevarán el protocolo de diligencia y negociación sobre los detalles de términos y condiciones para transferir la unidad de negocio, acuerdos que deberán quedar establecidos a más tardar marzo de 2014. Sobre el territorio, la información develada hasta el momento indica que habrá una contracción hacia Japón, esperando por evaluación para salir a otros mercados.
Pese a que los planes de nuevas líneas de negocio y lanzamientos previstos para el año han cesado por parte de Sony, los usuarios que tengan una PC VAIO recibirán el soporte técnico y asistencia que requieran de manera habitual, aseguró la firma de electrónica.
Conozca más en http://www.sony.com.mx/corporate/MX/home.html