Durante el Samsung Forum 2014, la firma dio a conocer su estrategia para la pantalla más grande del hogar digital.

Riviera Maya, Cancún. La tecnología UHD viene equipada con una serie de estrategias girando a su alrededor para que la inversión y apuesta por esta oleada sea certera, y sobre todo, haga sentido al usuario final. Se trata de un rico plan de contenido en tiempo real, acuerdos con proveedores y un tinte de fútbol por la cercanía de la fiesta a celebrarse en Brasil.

Arturo Juárez, gerente Senior para Audio y Video de Samsung México explicó que la pantalla curva impulsará la siguiente evolución del segmento y para reforzar su posicionamiento han establecido ese ecosistema que comienza con una experiencia tecnológica de avanzada. En detalle, indicó que sus pantallas agregan un kit de actualización que garantiza compatibilidad por lo menos los próximos tres años; la inversión en la pantalla entonces extiende sus capacidades y conexión con los distintos tipos de formatos de video e imagen, sean hechos por dispositivos móviles, videocámaras o bien, proveedores de contenido.

A su vez, la firma coreana ha hecho una cantidad importante de asociaciones con cadenas como ESPN para formar el HUB deportivo. Los apasionados al balompié podrán establecer en su pantalla los equipos que desean seguir dentro del panel de configuración. Una vez listo, sólo es cuestión de observar en los diferentes mosaicos las últimas noticias, resultados de los partidos jugados, próximos encuentros deportivos y estadísticas relacionados con ese equipo. La configuración divide las ligas deportivas por áreas geográfica (Liga mexicana, inglesa, argentina, etcétera).

El chipset tiene una función particular para satisfacer la demanda de los apasionados a este deporte, ya que al activar el modo de fútbol, el equipo analiza las imágenes y sonidos para ejecutar tareas inteligentes. Una de ellas es grabar el momento de un gol, congelar una imagen para analizar con el zoom digital una falta, repetir secuencias o bien, dejar en un medio de almacenamiento la tarea programada de grabar un partido para verlo en otra ocasión.

El modo incluye una vista que realza una cancha de pasto, atenúa los comentarios de los narradores y vuelve más profundo el rugido del estadio para dar la sensación de estar presente, justo en la butaca preferencial del estadio. La firma ha comentado que curiosamente, el algoritmo también trabaja perfectamente con otras justas deportivas donde el pasto es el campo de acción.

NewsON es otra característica de los televisores Samsung. Como sucede en el caso anterior, contextualiza la información y la presenta en una sola presentación. En este caso el punto central es el gusto del usuario, así que puede ver las condiciones meteorológicas de su localidad, video on demand según los gustos que va identificando la plataforma, noticias, juegos y otros elementos de contenido. La razón principal es lograr personalización de uso.

A su vez, la firma adelantó que proveedores de contenido en UHD liberarán sus producciones cinematrográficas y de series en esta resolución nativa. Uno ejemplo de ello es la segunda temporada de “House of Cards”, producida por Netflix. Los amantes de la primera entrega, seguramente vivirán el drama de una forma más envolvente; lanzamiento que formará parte de los 50 elementos esperados para este 2014, debido a los convenios signados con Fox y Paramount.

Elementos curvos, una razón de peso visual
La línea de pantallas en UHD con la característica línea curva tiene un fuerte sentido en el expectador, indicó Arturo Juárez de Samsung. Además de evolucionar el diseño, el ojo humando tiene una natural proyección hacia objetos curvos, lo que logra una experiencia sutil y poderosa para la ambientación e inmersión de experiencia, aseguró la firma.

Parece flotar en la sala de estar, continuó explicando el directivo. La curvatura de sus 5 pantallas, que van en presentaciones de 78 a las 48 pulgadas, si se colocara en una fila equipo por equipo, formarían un radio de 4.2 metros; lo que las convierte en las más ondulados hasta ahora. El impacto recae directamente en la sensación envolvente, aseguró en su presentación magistral.

60 millones de personas adoptarán en 2017 a la SmartTV, pronosticó la firma. Por ello colocan tecnologías como UpScaling encargado de llevar contenido de otra resolución (DVD a 720p, por ejemplo) a la resolución de una Ultra HD. Con UHD Dimming se obtiene el doble de contraste logrado en una pantalla tipo FullHD; logra una visión de realismo, como si las escenas nocturnas se desarrollaran en una ventana. Mientras que MultiLink permite partir la pantalla en varios marcos para que sin perder de vista su programa favorito, ingrese a Internet o abra una aplicación y ejecute multitareas con fluida acción. Para ello, los equipos actualizaron el hardware con un procesado QuadCore en el interior de cada UHD, independientemente de sus dimensiones físicas.


Conozca más en www.samsung.com/mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *