Un portafolio por demás enriquecido es la diferencia inicial de la firma, sumado a especificaciones y precio sustancialmente atractivo.

 

 

Las Vegas, Nevada. La industria de IT en lo correspondiente al capítulo Logitech, a razón del año pasado se mantuvo con tendencia positiva, marca que busca replicar en este año con una renovación de su portafolio bajo la estrategia de las Cuatro Pantallas. Esto es, proponiendo accesorios e incremento de funcionalidades para smartTVs, computadoras, tabletas y smatphones. 

Jairo Rico, director general de Logitech en nuestro país, expresó que pese la tendencia manifestada hasta el momento las PC’s no van a desaparecer, sino a reconvertirse en un dispositivo para propósitos especializados, donde la firma alentará tal desarrollo con periféricos que maximicen una forma de uso. 

“Nuestro negocio ha cambiado de los periféricos para PC, a los dispositivos para múltiples plataformas: digital music, key pads, controles universales, dockings con batería, cubiertas imantadas… Hemos convertido a México ‘punta de lanza’ porque el usuario final está pagando por ello; algunos de nuestros productos incluso llegarán antes que a Estados Unidos” indicó a grandes rasgos el directivo de Logitech. Por ello veremos un portafolio para nutrir experiencias según el dispositivo que cada usuario necesita potencializar. 

Aunque hay usuarios que todavía no buscan accesorios para cada uno de los dispositivos, Jairo Rico de Logitech consideró que el grado de experiencia y lo sofisticado que se están convirtiendo el mercado, provocará paulatinamente una demanda en soluciones de valor agregado. Por ello la firma se alista con la incorporación de dispositivos para cumplir con esta tendencia. 

Audio
Habrá dispositivos con bandas de precio que no rebasan los $100 pesos mexicanos con parlantes 1.0 portables, una de las adhesiones para atacar más mercado. A partir de ello y hacia arriba, podrá incorporar equipos Premium como el Z200 (2.0 con 10 Vatios de potencia). 

El portafolio disponible incluye opciones inalámbricas con un estándar Bluetooth para conectar simultáneamente 6 u 8 dispositivos, según el modelo. De esta forma, puede realizar arreglos para que un usuario ponga pausa a su música y dé espacio al siguiente usuario y comparta su discografía personal – sin la necesidad de esperar tiempos de desconexión y reconexión para hacer el cambio. Cabe destacar que algunos modelos de audio cuentan con una batería integrada con 14 horas de autonomía. 

En este segmento está creciendo la categoría Boom Box, donde la firma ve una reducción de competidores en los próximos tres años; a su vez, consolidarán su posición las tres o cuatro propuestas que actualmente poseen una participación de mercado favorable. 

Accesorios
Los teclados para las SmartTV tendrán el valor diferenciado de funcionar con la extensa mayoría de modelos puestos en la mesa de compra-ventas – por ejemplo el teclado K400. De tal forma que virtualmente todas las marcas pueden comunicarse de manera remota con esta propuesta de Logitech. El portafolio se despega de otras ofertas; una opción de la competencia para estos propios dispositivos oscila en los $899 dólares, mientras la apuesta de Logitech vendrá equipada con el precio público de $499. 

Con respecto a los ratones, la firma tendrá opciones ergonómicas y otras móviles. El M560 en su categoría de mouse inalámbrico destaca por su ergonomía, precio asequible y funcionalidad para la forma de trabajo de Windows 8. En la segunda estrategia, los minimouse seguirán presentes en el catálogo pero con la agradable sorpresa de las estampas alusivas a la justa deportiva próxima a celebrarse en Brasil. En ese sentido preparan una campaña y ruido publicitario que seguramente podrá captar. 

Corporativo
A manera de introducción, Jairo Rico de Logitech indicaba que sus estudios posicionan a la PC como instrumento que se dedicará a tareas especializadas. En ese sentido la firma traerá una de las primeras ramas que fortalecen ciertos elementos, a razón de brindar desempeño y funcionalidad al nicho, en este caso, corporativo. 

Un ejemplo es el CM20c, con protocolos IP que por su estructura de diadema se ilumina en la parte posterior para indicarle a otro colaborador que el usuario está en una llamada. Incluye un docking para aumentar sus funciones. En el mismo sentido habrá centros de conferencias con cámaras especiales para este nicho, altavoces con micrófonos integrados que a diferencia de las enfocadas a audio, su función es mejorar la experiencia de telepresencia y son compatibles con otras marcas del segmento como CISCO, Avaya, Microsoft, por citar un par de ejemplos. 

Gaming
Esta es otra de las estrategias que se suma a las Cuatro Pantallas, pues cifras públicas posicionan al segmento de gaming para smartphones con 13 billones reportados en 2013, versus un incremento a 22 billones para el 2015. Preparados en la tendencia, la firma traerá un equipo para el iPhone 5s. Se trata de un control de juegos con batería que mejora la experiencia por sus botones dedicados para las aplicaciones móviles de entretenimiento. 

Logitech expresó su agradecimiento al canal TI por su entusiasta participación del año pasado que le permitió mantener números positivos para el fabricante y todos los interesados. A su vez, invitaron a seguir apostando en la firma a partir de los 7 mayoristas en los cuales pueden encontrar las propuestas. Aunque no quisieron adelantar algo al respecto, la firma indicó que sorprenderá a sus socios en el tema de smartphones para cerrar cada vez más el umbral entre funcionalidad de una PC y practicidad de los equipos móviles. Logitech consideró en el tema movilidad para 2014 que las tabletas pasarán de un ticket promedio bajo al interés por parte del consumidor hacia opciones de mayor costo, con el afán de acceder a mejores funcionalidades. 

Para conocer más, visite http://www.logitech.com/es-mx

Un comentario en «Multiplicidad de negocios con Logitech»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *