La firma Microsoft ha dado interesantes oportunidades de gratuidad para subirse a sus esquemas de canal para comercializar la nube
Fecha de publicación: 03/01/2014
Por Adrián Rivera
Ciudad de México. Los modelos de comercialización de Microsoft Advisor y Open ofrecen una gran oportunidad para sumarse a la tendencia de nube, entendido como un servicio donde sus próximos clientes tienen por periodos de tiempo las licencias de Office y servicios colaterales, a fin de garantizarles mejor operación y atractivas relaciones de negocio, realmente duraderas.

En ese sentido, Luis Israel Estrada Téllez, Cloud PCMM Microsoft México, explicó que el tema de nube suele ser complicado para los usuario finales, quienes en términos tecnológicos tiene huecos de información y utilidad práctica en su día a día. Por ello recomendó a los interesados llevar planes sumamente esquemáticos y sencillos; por su puesto, la planeación tiene tintas de escalamiento, esto es, que en cualquier momento puedan subir según sus requerimientos internos en lugar de presentarles una sola exhibición todo el portafolio, que los haga sentir incómodos. Ello le ayudará a madurar la relación de negocio por un lado, y por el otro, no saturarlos de información para que la adopción sea más transparente.
Para comenzar a dominar el tema, el representante de Microsoft expresó que debe detectar los escenarios de venta. Un primer vistazo es los servicios que ya tiene su cliente, donde los servidores antiguos son un buen pretexto para que den el salto cuántico y vean de inmediato los ahorros de usar un servicio en lugar de actualizar hardware. Otro adicional son las necesidades de expandirse, cuando su cliente puede optimizar tiempos y recursos para abrir nuevas sucursales o escritorios al instante. Una tercera eventualidad es tener la seguridad que la infraestructura de Microsoft les da una privacidad de datos en cuestiones como correo electrónico, donde proveedores-terceros no pueden ver ni hacer estadísticas a partir de sus procesos internos; finalmente el recurso de Office de antaño o lo esquemas ilegales, pues de acuerdo a los costos para su cliente, la versión más económica y básica del servicio es igual a gastar lo mismo que una botella de agua por usuario.
Acerca de las oportunidades, desglosó que este tipo de licencias por servicio le ayuda a ser más visible para su cliente, esto es, tener una relación más cercana donde no sienta que sólo lo contactará para venderle. Con ello, afianzar una relación de negocio que necesariamente deriva en escalamiento constante en los servicios que le pedirán. Para hacer sentido en números, explicó que una licencia mensual de $180 al término de un año genera 46% más ingresos, o bien, 4 veces más margen de ganancia.
Para fortalecer a todo el canal interesado, los participantes no tienen un requerimiento de entrada para formar parte de los esquemas de Socio Cloud, panorama que cambiará para la última semana de este año, pues Microsoft pedirá competencias, cuotas y otros volúmenes de venta. Adicional a ello, los interesados que actúen hoy, tendrán la disponibilidad del software para uso interno otorgado para su organización de forma gratuita. La intención es que conozca de forma precisa el esquema y pueda tener mayores argumentos de venta, pues conocerá de forma nativa todo lo que pueden lograr sus clientes.
Muy acorde a ello, Microsoft le dará interesante herramientas para su estrategia de marketing, desde e-mail blast, calculadoras de Retorno de Inversión, ganancias siendo socio Advisor u Open, publicidad dirigida a clientes, reuniones con los especialistas y un alto soporte en temas de implementación, acompañamiento y resolución de problemas.
Para saber más sobre el programa, visite mspartner.microsoft.com/es